Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Search Congress: experiencia en marketing de buscadores

Blogs y twitter te introducen en nuevos temas y te mantienen a la última pero, si quieres aprender, te has de mojar tú mismo. Sea experimentando con proyectos propios, trabajando para otros o formándote en talleres e iniciativas pensados para darte las bases de una nueva habilidad.

¿Dónde se aprende pues marketing de buscadores? Vale, te puedes comprar buenos libros que los hay, imprescindible seguir los blogs de los maestros, pero necesitas romperte los cuernos para posicionar algo o hacer al menos una campaña promocional de adwords para empezar a ser capaz de marketear. Es entonces cuando surgen las preguntas cuyas respuestas leíste en los libros.

Y he de decirte una cosa: el marketing de buscadores nos interesa a todos.

Al estudiante porque puede ser su futura profesión, al bloguero porque, la verdad, ¿a que te gusta que te lean o miren tus multimedias?, al profesional porque no vale sólo hacerlo bien sino también hacerlo saber, y a la empresa… ¿no hace falta que continúe no?

Como profesional he acudido este último año a diversos congresos, que me han dado sobre todo relaciones humanas y unos días de inmersión mental (sin aspectos prácticos que cuidar), interesantes. Pero fue Search Congress, el congreso de marketing de buscadores celebrado en enero en Barcelona, el único que me ha dado además herramientas para dar un paso más.

Search Congress me enseñó a tratar los blogs de una forma más profesional, a hacer una campaña de adwords (cosa que no tengo pensado hacer: ¡mejor dejarlo en manos de expertos!) y sobre todo a poner en su sitio los conceptos, las verdades y mentiras, el Black Hat SEO y la profesionalidad.

Profesional del Search Marketing no voy a ser, ahora ya lo sé, pero sí utilizo gran parte de sus técnicas en mis proyectos digitales y puedo seguir su evolución para aconsejar bien a mis clientes sobre qué hacer y con qué buenos profesionales contactar.

Eso es lo que te puede dar a ti Search Congress Valencia los próximos 1 y 2 de octubre. Esto y conocer a los autores de los libros o los blogs que sigues o que deberías. Altamente recomendado.

Estas entradas también pueden interesarte:

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: