Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Perplejidades ante el Libro SEO

Mi paso por Search Congress me sirvió también para comprar el Libro SEO directamente a Miguel Orense y pedirle que me lo dedicara! Con Octavio Rojas estuvimos a punto de conocernos en Ficod, pero las prisas lo impidieron y ha quedado para otra ocasión.

Comunicación 2.0 sobre SEO

Voy a aprovechar que la comunicación 2.0 nos anima a la conversación para resolver algunas dudas directamente con sus autores o con cualquiera que quiera participar. Porque he de decir que me he quedado muy sorprendida con una de sus exposiciones:

“El motor de búsqueda, a través de un robot, irá guardando copias de millones de páginas web, asignándoles unos valores y parámetros de catalogación y relevancia” (pág. 31) (…) “Google dispone de la mayor granja de servidores del mundo (más de 1 millón, según que fuente)” (pág. 28).

¿Es esto exactamente así? Porque me parece el sistema más redundante, ineficiente y despilfarrador que he oído en tiempos. ¡Guardar copias de webs! Creo que finalmente voy a darla la razón a Carles Udina cuando afirma que los buscadores lo están haciendo al revés.

También me ha intrigado cuando insisten en que los métodos y técnicas de indexación presentan resultados más efectivos¿efectivos para quién? ¿Son igual de efectivos los resultados de una búsqueda concreta para un profesor universitario, por ejemplo, que un adolescente? ¿Cómo se mide esta efectividad, en función de qué y de quién?

Perlas del Libro SEO

De vez en cuando este libro te regala con una visión en perspectiva de determinados aspectos casi, casi poética. Por ejemplo, cuando afirma que The Long Tail ha venido a “remarcar la importancia de la victoria de lo minoritario sobre lo popular”. Ahhhh, como la democracia ; ).

La llamada de atención sobre las mashups, que están transformando el panorama web. O el hecho de ver Internet como un “enorme inventario publicitario” para Google: ja ja ja, nuestras webs son sus vallas anunciadoras.

Ya puestos, aprovecho para preguntar: ¿por qué se le llama base de datos orgánica y posicionamiento natural? Siempre me ha llamado la atención.

Respecto al estudio de las palabras clave… me ha faltado información. ¿Os animaréis a profundizar un poco más en la próxima edición? Muy bueno el aviso: “centrarse en aquellas palabras más competidas es uno de los errores SEO más habituales”. ¡Bingo! Yo lo cometí en mi primer experiencia.

Y a la editorial Esic, lo siento, pero un varapalo: el libro no se ha corregido. La corrección de estilo es una función editorial que no se puede escatimar.

Hasta aquí he llegado con el libro, espero seguir disfrutando con él como lo estoy haciendo. Y por cierto, Roberto Carreras: ¿cuándo te lo compras?

Estas entradas también pueden interesarte:

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: