Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

¿Conseguirá Urbanlabs movilizar ciudadanos?

Urbanlabs puso a trabajar a finales de octubre a grupos de emprendedores que sueñan productivamente con un cambio ciudadano desde abajo. Definidas como Jornadas sobre Tecnociudadanía y Socioinnovación, buscaban provocar un encuentro para desarrollar y avanzar de manera colaborativa en el desarrollo de proyectos tecnosociales, cómo no en Citilab.

En su autocrítica Urbanlabs se otorga el mérito de tener cintura y saber adaptarse al momento, que es en realidad lo que más me ha fascinado de este encuentro: nunca sabías a ciencia cierta qué iba a pasar a continuación, pero la gente trabajaba, y sobraba tiempo para pasearse por las otras mesas a curiosear.

Y esto me lleva a otro de los grandes hallazgos de este formato: la democrática mezcla de individuos concentrados en un proyecto con asistentes solidarios que venían a aportar lo que surgiera: profundidad y visiones externas alternas. Las preguntas que hacían los demás, al menos en el proyecto red Solidaria que he presentado junto a Sergio del Ser, resolvían de golpe áreas del proyecto menos trabajadas.

Y qué proyectos. Mientras los veinteañeros se quedan en casa a cultivar el desencanto la generación por encima cambia corbata

Estas entradas también pueden interesarte:

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: