Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Haz crecer tus Colecciones Google+

Dice Genbeta que las Colecciones de Google+ son “la primera de muchas nuevas funciones centradas en mejorar la experiencia de los usuarios que recibirá la red social en los próximos meses”. A mí, de momento, me aportan más curiosidad que otra cosa. También he leído que quieren ser la competencia a Pinterest… ¿no van a aspirar a algo más grande? Ya verás mi idea.

colecciones google

De momento, simples colecciones

Las veo apetitosas cuando me las muestra Google+ para invitarme a entrar, y lo hago en aquellas cuyo tema me interesa. Pero luego no sé más de ellas porque se pierden en el mar de publicaciones diarias de todos aquellos a los que sigo. ¿Qué sentido tiene, entonces?

La idea es buena para el que publica contenidos: agruparlos por temáticas es una buena forma de posicionarse. Construyes con las Colecciones una especie de revistas temáticas que alimentas con los mejores artículos propios y ajenos sobre el tema, publicados en Google+.

Para los usuarios que entran en ellas, sin embargo, le falta mucho por trabajar: los contenidos desaparecen en el scroll infinito, sin índice al que acudir para consultar cuestiones en concreto. Y no dejan de ser un canal más de publicaciones en esta comunidad. Por el momento defraudan, y mucho.

Haz crecer tu Colección Google+

Lo prometedor es que las colecciones tienen su propia comunidad, Google+ Creators, with support from the Google+ Creators Team. El hecho de que haya un esfuerzo por moderarla sugiere que esperan la participación social para tener más claro qué hacer con ellas. Ya hay quienes piden cambios y sugerencias, como la de Laura Cristina, ampliamente comentada. Aquí sí se pone la cosa interesante, ¿podemos hacer con nuestra participación que tengan sentido las Colecciones más allá de la simple publicación?

sugerencias colecciones google

RaMGoN GaLLaGHeR te sugiere, por cierto, que cuando crees una colección Google+, prestes “atención en especial a poner un título y descripción que contengan términos que tengan búsquedas. Para hacerte una idea de esto puedes utilizar por ejemplo la herramienta de Google Keyword Planner que te dará una idea aproximada”.

Aunque la pregunta que nos hacemos todos es cómo conseguir que Google+ recomiende una de nuestras colecciones. Al respecto, Jesús Pérez Serna explica que “Si me preguntas cómo se consigue que la gran G recomiende una de tus colecciones, la verdad es que no tengo ni idea, mas allá del hecho de haber colaborado en la fase inicial beta para probar las colecciones invitado por el equipo de Google”. No te pierdas su artículos sobre El efecto de las recomendaciones Google.

Tú qué le pedirías a una Colección Google+

Yo le pediría que se convirtiera en una mezcla de página de novedades + información a fondo sobre un tema + consultoría + participación social.

Me gustaría tener en Google+ un área exclusiva para controlar las colecciones que sigo con lo último publicado en ellas. Quizás una pestaña más dentro de mi área Colecciones que me presentara a las que sigo y me dejara ver de una ojeada sus últimas novedades, para decidir si me interesa entrar en una en concreto.

Necesito tener en cada Colección un índice que ordene las publicaciones por subtemas y permita navegar por ellas para informarse de algo en concreto, de preguntas y respuestas que se haya hecho al respecto.

Y un área de consultas a su autor, que con esta colección quiere convertirse en referente. Que me permita tenerlo como tal y consultarle dudas, que me puede contestar referenciándome a posts concretos que ya ha publicado, faq’s ya respuestas o con una respuesta directa.

Más los comentarios a cada post como fuente de referencias personales, para ampliar el tema o debatirlo, hilos de que tirar cuando quieres seguir investigando.

¿Qué le pedirías tú?

colecciones google

Buenas ideas con Colecciones

Llevada por mi curiosidad por el sentido de las Colecciones de Google+ he buscado buenas ideas con ellas, y me he topado con 10 ideas creativas para tus colecciones de google. Me gustan algunas de sus ideas como:

  • Crear un servicio de Novedades como el de Warner Music México, que ha creado la colección Música nueva.
  • Para guardar reseñas en Youtube o blogs sobre un producto ¡me encanta!
  • Para agrupar las mejores imágenes, por ejemplo, de un concurso realizado en Instagram o Facebook.
  • Como tutoriales.

Wwwhatsnew añade:
“Educar a los clientes sobre nuestro producto. Un ejemplo que podemos copiar es la colección que encontramos en la página de Google+: Tips & Tricks,  que ofrece a los usuarios consejos y recordatorios que enriquecen la experiencia dentro de Google+.”

En Lecuine, las Colecciones Google+ nos son muy útiles para enseñar técnicas de corte, agrupar los diferentes utensilios para afilar cuchillos, recopilar el apetitoso universo de recetas bundt cake o disfrutar con el glamuroso universo de los cuchillos japoneses. Recopilaciones que utilizamos para solucionar dudas de clientes o ayudarles a elegir, y que se irán incorporando a la web.

colecciones lecuine

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: