Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Te interesan los álbumes de contenidos

Después de años de tantos contenidos, ya solo queremos lo mejor. Por eso Google+ ha decidido convertir en su reciente actualización a las Colecciones en sus niñas mimadas y otras cosas interesantes para tu estrategia de contenidos.

Colecciones Google+

El cambio de Google+ ha pillado a Lecuine.com con el trabajo hecho. Ya llevaba tiempo publicando muchos de sus contenidos propios y ajenos agrupados en colecciones, aquellos que considera que son buenos. Ha construido colecciones en función de lo que interesa más a las personas: sartenes antiadherentes, bundt cakes, recetas con cocotte, la cocina en general… Y son también útiles para recomendarlas a los clientes que tienen un utensilio concreto y que buscan recetas específicas para sacarle partido o como prolongar su uso durante muchos años.

colecciones lecuine

Y bien cierto es que si construyes una colección consistente y de calidad, Google empieza a promocionarla entre personas que no son tus seguidores y que están interesadas en ese tema concreto. O sea, clientes potenciales a los que dirigir entonces contenidos específicos. “Mejora tu cocina“, la colección recientemente promocionada, ha conseguido en unos días 100 seguidores más, de golpe. Y recuerda: interesados por el tema.

Otros álbumes de contenidos

Otro estreno que vale la pena tener en cuenta para promocionar contenidos propios es el de MyAlbum. Esta nueva herramienta de Visual Storytelling que acaba de superar la fase beta necesita mostrar al mundo qué buenas historias visuales se pueden crear con ella. Por lo que acaba de estrenar Get Inspired, la curated collection o selección de las mejores historias. Lo que significa que tus historias puedan estar entre las escogidas y moverse por el mundo para ser descubiertas. Allí tenemos la historia de “Un pastacasero“.

album contenidos

También Thinglink tiene su Featured. De esta herramienta extraordinaria te hablaremos más adelante, puesto que tenemos la intención de hacernos premium. En nuestra opinión va más allá del storytelling para convertirse, entre otras cosas, en la herramienta para crear manuales de producto, enriquecer mapas o hacer páginas de categoría para ecommerces. ¡Entre muchas otras!

Otra forma interesante de crear álbumes de contenidos es con Flipboard, una web de creación de revistas para móviles que vas construyendo a partir de artículos seleccionados en el mismo Flipboard o en Internet. La extensión del navegador te permite hacerlo fácilmente. Lo interesante además es que se puede convertir en widget para tu web o blog, es decir, en una mini revista incrustada, que puede ampliar tus contenidos y mantener tu web actualizada fácilmente. Mira qué valor le da al blog de misarten.com, Sartén Herald, la revista ¡Vaya huevos! Por cierto, ¿has visto qué interesante formato para el blog, tipo “diario sobre sartenes”? Y que también tiene colecciones en Google+…

misarten

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: