Digo

Después de años dedicándome a la comunicación, dedico este blog a profundizar en las capacidades que nos otorga como humanos.

 

 

El difícil movimiento de la imagen animada

Entre las imágenes y los vídeos se encuentra ese extraño objeto que es el gif animado, una breve secuencia repetitiva de imágenes. La app móvil Phhhoto hace muy fácil conseguirla pero… ¿qué haces con ella?

Hemos estado experimentando con Phhhoto. Tiene un elemento desconcertante que debes controlar: tú decides el número de secuencias, cuantas más, más rápido el bucle de movimientos y menos sentido, a no ser que la domines a la perfección. Así que lo primero que has de aprender es a cortar rápido, al menos al principio.

Mira cómo esta primera prueba tratando de captar las dificultades de una perra en atrapar la pelotita no aporta emoción ni interés (y encima aún no sé girarla!), pero la segunda versión… ¡toda una historia! porque además, se rinde.

Fíjate también que phhhhoto graba en gif y en vídeo, otro ítem que hay que controlar.

Hay una relación entre la imagen animada y tú

Tratando de grabar el movimiento de las páginas de un libro al pasar nos salió este gif al que en seguida le vimos la oportunidad: con un texto festivo, ¡quedaba que ni hecho expreso para presentar este libro de menús de fiesta! Otro aprendizaje: conseguir buenas imágenes con movimiento tiene un tercio de experimentación, otro de experiencia y un tercero de improvisación.

Si miras los ejemplos Wow, es difícil encontrar alguno bien logrado. De ellos puedes inspirarte por ejemplo en crear ambiente para un momento especial como el de BNLX:Captar mejor la emoción de un instante como Dudelum:

Efectos inquietantes como el de Omoshiro:Mensajes secretos como el de Schooldaze:

O crear arte como Kellyvictoria y Pallas:

¿Te animas a hacer tus pruebas?

Las caras de la comunicación

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: