Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Una olla de seos

Search Congress está en plena ebullición.

Está siendo un espacio al que se ha venido a aprender.

Jorge Camí, por ejemplo, tuvo que empezar su workshop de Google AdWords desde cero porque había varios asistentes que no conocían la herramienta. Y sin embargo, incluyó en sus dos horas y media de impecable demostración las recientes novedades -la posibilidad de hacer anuncios gráficos, por ejemplo- que algunos seos, como se demostró en conversaciones posteriores, todavía desconocían. Y por cierto, que ha organizado un seminario gratuito de marketing digital en Barcelona para febrero al que os podéis apuntar.

Las dos horas y media de Albert García sobre blog marketing fueron un regalo a los asistentes de años de experiencia y de pasión por los blogs. Sin perder el ritmo y llegar hasta la última diapositiva, los comentarios y preguntas no cesaron, incluidas las de un veterano bloguero que acabó reconociendo que él era el ejemplo perfecto del antimarketing. Yo me llevé una asignatura pendiente: un mejor uso de código html y etiquetas.

En el Marketing social de René DeJong cada asistente explicó su negocio y a muchos de ellos, René, después de insistir en que Social Media es dejar de hablar de nosotros y hacerlo de lo que interesa a sus clientes, les regaló un benchmarking personalizado con propuestas de contenidos social media. Interesante seguir de aquí un tiempo sus negocios…

El jueves, ya en el Palau de Congressos, compartí mi esquina junto a uno de los escasos enchufes que hay en el auditorio con Iñaki Vázquez, que tiene su grabadora también conectada. Esta carencia y el mal funcionamiento del wifi, por cierto, nos están demostrando que el sector congresos tiene que ponerse las pilas. Iñaki está grabando las sesiones para sus compañeros de profesión de El Viejo Topo y Quimera, dos clásicos culturales al estilo de Ajoblanco en que trabajé un año, que quieren seguir vivos. Ha venido en busca de orientación, y me hace saber que están buscando un social media experto que les lleve por el buen camino. Le voy enseñando los twitters que llegan al twitter de Search Congress, mientras lo alimento con frases impactantes de los ponentes, y alucina.

Por la noche subí al blog de Search Congress los twitts del día. Reflejan de forma única la camaradería que hay por aquí, el respeto entre profesionales. Un SEO, hoy por hoy, se hace a sí mismo y compartiendo experiencias. Y hay en el congreso ganas de plantear dudas y de escuchar a los que han llegado más lejos en ámbitos específicos, especialmente social media, que está siendo el tema protagonista.

Los twitts también dejan entrever lo que está ocurriendo por los pasillos.

La gente se presenta unos a otros, Miguel Orense firma su libro SEO -a mí incluida-, Perros Viejos se desespera por un cable, se cruzan cotilleos, se queda para la semana que viene, algunos se escapan a desayunar a través de la facultad de empresariales, otros se malalimentan con un bocadillo a mediodía, como el que compartimos Massimo Burgio de SEMPO, Guillermo Villaroig -media hora justa antes de su conferencia- y Mariano Drozd de Snappler, otros se emocionan con el ambiente, como Fernando, colaborador del congreso, que ha venido desde Burgos, comentaristas de posts se conocen, como Cristina Mataix, que coactualiza el blog de Search Congress de La Vanguardia y con quien nos conocimos en una conversación de blog.

En fin, hoy más. Te sigo manteniendo informado en el blog y el twitter de Search Congress, en vivo.

Estas entradas también pueden interesarte:

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: