Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

El placer es un buen precio

Los blogs no han muerto, pero andan revueltos.

Desde verano he estado escribiendo en varios blogs y ahora tengo que tomar una decisión. Quería conocer la blogosfera más a fondo, “entrar en el mercado”, escuchar a su diversos agentes y formarme mi propia opinión, basada en la experiencia.

Y he entendido que llamar blogosfera a todo lo que se mueve en ella empieza a ser corto de miras. Es hora de que a los blogs les empiecen a surgir etiquetas: comerciales, de autor, de lectores, blog-magazine, profesionales…

Hoy, tenemos blogs escritos con placer que se leen con placer, como un buen libro. Este hilo lo ha abierto Marc Cortés: mi blog no factura, es para compartir. O, como me decía Desastrilla: “yo no tengo ningún objetivo, escribo lo que quiero y ya está”. Estos blogs cobran en experiencia, conexiones, prestigio y algo de ego satisfecho.

Los blogs entendidos como revistas especializadas que van a sustituir en breve al papel son los que están removiendo a fondo La Red. Redes de redes (Blogsfarm por ejemplo ya empieza a tener Subredes y Redes socias), son hoy por hoy un mediano (¡no llegan a gigante!) con pies de barro, pues basan su negocio en un precio medio por artículo de 3 euros y una publicidad que sigue siendo “algo para lo digital”, y además, “son los malos de la película” porque llenan de mierda Internet. Abrió esta polémica José M. Pérez de la red Smallsquid.com:

“Mi recomendación, si veis que un blog pertenece a una red de blogs, ni os molestéis a suscribiros a su Feed, buscad hasta que encontréis un blog personal, en el que el autor muestre pasión por el tema y lo vea como un hobby, sin más interés que el de aprender y ayudar a otras personas. Esta es la esencia y el espíritu de la blogosfera, el cual las redes de blogs comerciales pervierten…”

Llegarán a sustituir a las revistas, estoy segura, porque se están organizando bien. El hilo de José M. Pérez ha puesto de manifiesto que la clave está en la calidad y en “crear comunidad”: implicar a los blogueros en la red, que participen en su función, se relacionen, aprendan juntos, se comenten entre ellos…, pagarles con pertenencia.

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: