Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Conclusiones finales de FICOD

Como dice Albert en twitter, desvirtualizar sería la palabra que define para mí FICOD2008. Porque informar, aprender, actualizar, innovar… sinceramente, no. Para mí, Albert, y ya he leído tus conclusiones finales, ha sido un congreso muy ministerial, que incluso tuvo su diputada bloguera, que por cierto estuvo bien, al margen de que eso de que “los ciudadanos pueden cambiar una ley con sus opiniones en la Red” cueste algo de creer. Quizás sí, quizás la web 2.0 sea verdad y un día llegue.

Birds, de Peter Skwiot en Flickr

Birds, de Peter Skwiot en Flickr

Hablando con Pau Llop, las manos inquietas de Ficod que han llenado de caracteres durante tres días a twitter/FICOD2008, surgió la misma propuesta: Ficod 2009 debería empezar a prepararse ahora mismo. En mi opinión, han faltado auténticas opiniones. Había dos claros sectores, grandes defensas y miedo a las propias opiniones, excepto en algunas mesas en que el debate ha sido el fiel reflejo de la realidad. Pero lo que me llama más la atención es “lo que sabemos todos sobre eventos”. Estos tres días hemos juzgado a destajo, nos sentimos capacitados para opinar sobre cómo organizar un próximo ficod y además pedimos que se nos escuche. ¡Esto sí ha cambiado!

Unos y otros en FICOD

Yo, en FICOD, he disfrutado de la conversación con Valentín Fernández Tubau, de culo inquieto a culo inquieto. Larga vida a la aventura, Valentín, y a las nuevas iniciativas con experiencia. De la compañía de Fernando Santiago y sus noticias frescas, un buen café y toda una tarde esperando el cava final que no estaba previsto. Fernando y yo nos seguiremos los pasos… Como con Bubok, pero eso es otra historia.

Desayuné con mis amigas Mónica y Marta, que me han cuidado como a una reina, y paseé por Madrid, de un otoño magnífico. Conocí también proyectos emprendedores. Opinablogs, como os dije, tuvo sus cinco minutos, e interesó a su cierre a un sevillano muy simpático (¡qué redundancia!) que había presentado su proyecto de comunicación: Rufo Singular Experience Design. También estuvo allí Widgaget, que es finalista de los Open Web Awards. Su propuesta me parece interesante desde hace tiempo, de hecho les hice una entrevista para creacionempresa.es y para dondeviajar.es, y estoy pendiente de hacerme mi widget.

Por cierto, Mariano, ¿sabes que se presentó un proyecto de audios? Ivoox, podcasts para escuchar en cualquier canal, ¡mira que no hemos hablado de ello! Y que Carlos Blanco ha insistido en que no lo digamos, porque los emprendedores han de moverse y buscar a fondo la información, sobre todo que no lo digamos, pero que el business angel especializado en móviles es Jorge Mata. Y yo aprovecho para deciros a todos: Mariano Drozd, de Snappler, es el mejor.

También he hecho un descubrimiento personal: retransmitir ficod desde twitter ¡me ha hecho conocer a un montón de twitteros! Era impresionante ver cómo cada vez que actualizaba aumentaba el número de followers. Ahora estamos aprendiendo a conocernos. Por ejemplo, con Wilhelm Lappe, el agente que mantenía en paralelo un Ficod en Second Life.

Y tengo mi propia moraleja: ¿Te acuerdas, Neus, que tú y yo fuimos de las primeras en “vender” contenidos en Barcelona? Y luego cambiamos nuestros tag-lines porque habían muerto. ¡Pues mira, todo un congreso! Aunque los contenidos, hoy, son bien diferentes…

Y por cierto, ¿a que nadie se ha fijado que en el Palacio de Congresos hay pajaritos?

Estas entradas también pueden interesarte:

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: