Digo
Después de años dedicándome a la comunicación, dedico este blog a profundizar en las capacidades que nos otorga como humanos.
Momentazos de clientes
Tanto hablar de producto, los ecommerces se olvidan de que las personas los compramos no sólo porque nos parecen buenos y nos son útiles sino porque nos encanta tenerlos entre nuestras manos, usarlos, sentirlos. Os propongo un nuevo formato de contenido multimedia para ecommerce, que recree ambientes reales de experiencia placentera de los clientes. Con la herramienta de contenidos multimedia Cowbird.
Experiencias de clientes Lecuine
Lecuine vende buenos utensilios para la cocina. Que compran personas que disfrutan de la cocina. Se compran buenas sartenes para cocinar sin antiadherentes nocivos para la salud, para que duren mucho tiempo -o toda la vida-, pero especialmente para disfrutar de la belleza, el peso, la ergonomía de una buena sartén.
Así que, más allá de la información técnica de producto, ¿qué tal mostrar esos grandes momentos en que los clientes utilizan el producto? Compartir en las redes sociales «momentazos de clientes», que transmitan la filosofía Lecuine de disfrutar con las cosas bien hechas (y que den ganas de entrar corriendo en la tienda online a comprarse una buena sartén).
Una historia incrustada en tu blog y divulgada en las redes sociales
Experiencias de clientes se pueden hacer fácilmente con Cowbird, una herramienta gratuita y una comunidad de narración multimedia que permite añadir una imagen y un audio a una historia. Lo más interesante es hacerlo de esta forma:
- Publicar la historia en cowbird (e incluso moverla entre esta comunidad, aunque de momento es solo en lengua inglesa)
- Copiar su código embed e incrustarlo en el blog propio, para que se disfrute desde el blog, con una entradilla previa para que los suscriptores por mail puedan enlazar este texto introductorio y ver la historia en tu blog. Para que no quede un artículo vacío de texto en el blog y pierda por tanto fuerza de posicionamiento, recomiendo poner el texto de la historia en cowbird, también en el artículo del blog.
- Moverlo por las redes sociales varias veces, cambiando el titular -¡que tenga siempre gancho!- y con enlace a la historia.
- Y si te animas a proponer a tu comunidad que publiquen o te envíen sus momentazos…
Estas entradas también pueden interesarte:
Auténtico storytelling para 2015
El 2015 me huele a proyectos nuevos cargados de historias #storytelling #storycoaching — SUSANA PUNZON (@susanapunzon) diciembre 10, 2014 Y a mí también. Así que podría explicarte su teoría, procedimientos, objetivos, etc. Pero prefiero compartir...
Publicado el 11-12-2014 en: Ficción corporativa.
Las caras de la comunicación
¿necesitas contenidos para tu tienda online?