Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Storytelling de intercambio solidario

¿Reaparecen valores anarquistas como la autoorganización social o el urbanismo comunitario? Minoritarias redes de intercambio solidario de tiempo, bienes o conocimientos están creciendo hasta el punto de que el Ayuntamiento de Barcelona ha editado una Guía de Redes de Intercambio Solidario y que su storytelling crece en Internet.

Mientras “los de Internet” compartimos enlaces, opiniones e ingeniosidades sobre el “Pulpo Paul”, la realidad de la calle nos recuerda que las redes no las hemos inventado nosotros y que son un sistema de eficacia probada antes de que la competencia casa/coche/veraneo las relegara “a los pobres”.

Y de esto mucho hemos sabido siempre las mujeres, cuyo débil cerebro ha desarrollado la red como estrategia de supervivencia. Afirmo contundentemente que los pioneros del social media hemos aprendido mucho y aprendemos con el intercambio de conocimientos y experiencias y que la nueva realidad social se está forjando a base de inteligencia colectiva. Lo que ya no tengo tan claro es… ¿para qué?

storytelling

Mapa de experiencias de redes sociales solidarias

La guía de Barcelona elabora un mapa de experiencias a partir del tipo de lideraje, de participación y de la lógica explicativa que justifica la existencia de cada red. Y comparte una serie de conclusiones como:

  1. La mayoría de personas que forman parte de los espacios de coordinación tienen experiencia previa en el ámbito asociativo… ¿qué experiencia tienen los creadores/gestores de muchas de las redes verticales digitales? ¿están creando nuevas bases asociativas o pagando el error de no aprender del pasado?
  2. Muchas de ellas vienen del voluntariado clásico, de movimientos vecinales, militantes de la educación y cooperación, activistas de la protesta.
  3. Internet permite acercar el storytelling de estas redes solidarias a la sociedad, para convertir a las personas en cofinanciadores.

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: