Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

¿Son compatibles dinero y storytelling?

La 19ª edición de cava&twitts y última antes de verano convocó a la avanzadilla española en Banca 2.0 que sin embargo insistió en la fase experimental de su iniciativa: todo está aún por hacer. Al sector se le criticó la falta de transparencia y su respuesta fue un clásico “somos un sector muy tradicional”, lo que explique por qué, unos más que otros, dejaron una sensación de manos atadas.

A mí en concreto el encuentro, tan espontáneo y directo como todos los cava&twitts, me provocó una pregunta:

¿Puede el hermético entorno del dinero convertirse en auténtico storytelling?

Unience me responde que “Claro que sí, es cierto que hay recelos, pero no todo el mundo es receloso. Más que compatibles, las redes sociales pueden ser herramientas muy útiles para gestionar tus inversiones y pedir consejo” y me invita a leer las publicaciones de sus usuarios. No os perdáis, por ejemplo, la estrategia de inversión de Lopv ni la ocasión de conocer esta red de inversores que te ofrece aprendizaje, información de tus inversiones, rankings, asesoramiento en innovación colectiva: un año y casi 20.000 usuarios. Un eslogan muy 2.0 los define: “Vosotros sois la historia detrás de los números”.

Más reciente, Weemba demuestra a los bancos lo que se están perdiendo. Esta red social nace con la voluntad de invertir el proceso y reunir a todas las personas que buscan financiación o una hipoteca, es decir, convertirse en un fondo de potenciales clientes.

Money whirlpool, de Patrick Hoesly

Money whirlpool, de Patrick Hoesly

Pero el que viene dispuesto a innovar en serio es impok, una solución profesional para el inversor particular. Y trato de averiguar hasta dónde quiere llegar.

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: