Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

¿Qué consigues con historias?

“Las marcas pagarían mucha pasta por una historia que consiguiera una compra por parte de su audiencia”, dice Jeff Bullas en The art of storytelling in a digital age. Pero las historias también aportan otras cosas.

storytelling

Una historia explica cosas complejas

Por ejemplo, la historia que hay en la precedente imagen de Erik Johansson: inmediatamente nos conecta con experiencias vividas de que “hay que quemar los puentes” cuando se elige un camino, no mirar atrás. También, con recomendaciones tipo “mira hacia el futuro y deja atrás el pasado” que quieren ayudarnos a vivir… Esta historia visual remueve a cada uno los mensajes que lleva dentro.

Las historias humanizan los datos

El boom del big data y las infografías no hace más que demostrar que los humanos necesitamos que nos expliquen las historias que muestran los datos. Esperamos que alguien se sumerja en los Panamá Papers, bucee en sus datos, extraiga hechos y repercusiones y nos los explique en forma de historias.

Comprueba tú mismo la diferencia entre visualizar mapas dinámicos de la navegación mundial a que te expliquen qué significan esos datos en esta magnífica visualización historiada de Kiln:

Created by London-based data visualisation studio Kiln and the UCL Energy Institute

Amplíamos nuestra experiencia con historias

Las historias nos ayudan a comprender situaciones que no hemos vivido, pero sí otros. Basta echar una ojeada a #RecoMedium para ver que los artículos más recomendados personalizan noticias como la masacre de Orlando, la vida de un freelance, una experiencia gastronómica particular, situaciones de soltería… Un estudio sobre lo que más interesa a los lectores de Medium saca la siguiente conclusión:

historias en medium

Por extensión, las historias nos permiten también abrir nuestra mente con la visión de otras culturas y personas de una misma situación.

El futuro puede estar en una historia

Esta es una de las funciones más potentes de una historia: hacerte ver lo que puede pasar si sigues determinado camino.

Todos los cuentos que han alimentado nuestra infancia nos han prevenido sobre lo que teníamos que hacer y qué pasaba si no lo hacíamos. El universo emprendedor, por ejemplo, abunda en historias de éxitos y fracasos, de acciones que no se volvería a hacer, si se pudiera. Solo tienes que elegir tu tema y dejar que la experiencia de los demás te haga pensar sobre tus opciones…

Leer historias es mirarse al espejo

Las historias que cada uno escoge como preferidas  dicen mucho de uno mismo: el hecho de elegirlas ya dice mucho sobre lo que le interesa a uno, cómo le gusta que le cuenten las cosas, qué le emociona… Harás bien en fijarte en qué historias son importantes para ti para saber de qué estás hecho por dentro.

¿Serías capaz de describirme viendo las historias que recomiendo en Medium?

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: