Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Por qué te debe interesar Medium

“Yo soy Medium”, empezamos a decir algunas personas. Y es que esta nueva comunidad engancha (para leer o para escribir) por la calidad de sus publicaciones. Tanto, que ya empiezan a llegar las empresas, ¿le damos un repaso?

medium movil

Medium es “el lugar” donde crear revistas

“Medium ya es el hogar de la mejor escritura en Internet”, afirman los fundadores de esta red, que lo fueron a su vez de Twitter. Te recomendamos especialmente la experiencia Medium en el móvil. ¿De qué se habla en esta enorme plataforma que profundiza en la actualidad? Mira su artículo Ideas that moved us in 2015.

Pues bien, estos días está dando un relevante paso: el de convencer a las publicaciones que ya funcionan en wordpress, que se pasen a esta nueva herramienta sin dificultad tecnológica: solo hay que escribir, cuidar el diseño y publicar.

medium

“En Medium -explican-, estamos construyendo un nuevo rincón en Internet diseñado específicamente para personas y editoriales que quieren experimentar un nivel más profundo de conversación y compromiso.

Estamos simplificando la migración de blogs y sitios web existentes a Medium. Estamos encantados de anunciar que algunas de las mejores editoriales de la web migrarán su contenido existente a Medium, junto con varias publicaciones de grandes proveedores: The Awl, Pacific Standard, Electric Literature, The Black List de Franklin Leonard, Femsplain, FilmSchoolRejects, The Bold Italic, Monday Note, NewCo Shift, The Banana Boat (de The Infatuation), MEL, Above Average de Lorne Michaels y The Kicker”. Alguna española también hay, aunque Latinoamérica nos está llevando la delantera en publicaciones en castellano ; )

Cualquier blog o publicación que quiera trasladarse a Medium puede solicitar el cambio de dominio a esta plataforma, y a partir de entonces, publicar sus artículos aquí. Aquí tienes dominios personalizados en Medium y aquí, todas las publicaciones en Medium. ¿Quieres hacer una?: cómo hacer una publicación en Medium. Esto sería, por ejemplo, un blog en Medium:

blog en medium

¿Cómo se aclaran con tanta publicación que empieza a haber? Inventando las colecciones, que de momento eligen ellos mismos. Pero prometen que en breve cualquiera podrá crear colecciones de artículos en Medium a partir de una idea, un tema o una comunidad.

colecciones en medium

Beta para obtener ingresos

“Las editoriales en línea ya se están beneficiando del CMS sin complicaciones de Medium, de nuestra red de lectores dedicados y de nuestra innovación de producto siempre activa. Ahora, editores selectos pueden generar ingresos”, explica Medium. La gran novedad, pues, es que incorpora, de momento en beta y en EEUU, la posibilidad de obtener ingresos con esta plataforma, de dos formas:

  1. Historias patrocinadas. Medium tiene ya primeras empresas, Bose, SoFi, Nest, Intel, y Volpi Foods, que desean patrocinar historias en Medium. Selecciónará para ello a los editores de publicaciones y escritores que “constantemente produzcan contenido significativo y original, y mantengan un público fiel de lectores comprometidos”. Es el primer paso para atraer a las marcas a Medium con historias patrocinadas y nuevas formas de colaboración. Existen dos fórmulas:
    • Asociaciones creativas: el equipo de estrategia creativa de Medium creará una campaña para una marca y ofrecerá a los editores de publicaciones expertas en el tema, y que compartan sus valores, la creación de sus artículos. La marca no tiene control del artículo, que es prerrogativa de Medium.
    • Retratos de marca: en este caso, la empresa anunciante tiene el control total y contrata a los editores como escritores fantasma, asesorados por Medium.
  2. La membresía. La idea es que las publicaciones más codiciadas en Medium puedan ofrecer contenido exclusivo y otros beneficios para suscriptores, a cambio de una tarifa mensual. Ya ocurre con tres de ellas: Serious Eats, True Magazine y Great Jones Street, que ofrecerán contenidos exclusivos para suscriptores en Medium.
  3. También surgen, como en Twitter, las historias promocionadas, historias que se mostrarán en el pie de artículos exitosos -que recibirán su porcentaje correspondiente-, para expandir su audiencia.

publicacion medium

publicacion en mediumMarcas en Medium

Parece que BMW USA se avanzó a las marcas y creó una cuenta en Medium en 2014, en la que publicó 5 artículos. A día de hoy tiene 3.567 seguidores y total inactividad. Habrá que ver cuándo reemprende la cuenta y con qué fórmula.

Fíjate como el equipo de Medium recomendaba sus publicaciones:

marcas en medium

También tienen cuentas @UberSpain (activa), @MediaMarkt_es, @enderrock, @CocaCola_CR (por estrenar). “BMW es la primera marca en anunciarse en Medium“, dice Javier Ordás en su artículo. Patrocinó durante 6 meses la publicación Re: form en una campaña cuyo precio se desconoce…

Y por supuesto Lecuine, que está utilizando Medium para explicar historias corporativas y aprendizajes en la interacción con sus usuarios. Estás invitado a seguirlo.

Y curiosidades como @tradecraft-traction con publicaciones de sus trabajadores, sobre negocios y sociedad de @the-boston-consulting-group, @per-der-umh (Publicación de los alumnos de Periodismo Deportivo de la UMH), @partido-de-los-trabajadores, backstage.hipertextual.com.

Y para acabar, una nota crítica a Medium: “The people who are trying to improve their writing and share within a community are being pushed aside by the big mouthed marketing assholes and start up know-it-alls whose ultimate goal is to become another zuckerberg and retire on top of a pile of cash by 34″.

 

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: