Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

¿Infografías? No. ¡Historias!

Imagino que lo habéis observado pero como los SEOs han descubierto que las infografías posicionan las webs, Internet se ha llenado de ellas. Los medios obtienen y divulgan gracias a ellas buena información, los bloguers nos regalan auténticas maravillas y otras más estereotipadas. Pero las que a mí más me interesan son las que explican historias.

Una infografía = una buena pregunta

Toda infografía ha de tener en mi opinión un punto de vista y un objetivo para que sea incisiva. Y una enorme pregunta detrás. Con estos tres elementos se construye la historia.

En marzo de 2014, 2 periodistas de La nación decidieron explorar el DC Comics Database (¡me encantaría saber por qué!, intentaré preguntárselo), en busca de Estereotipos de la mujer en los comics de DC. Es una buena pregunta que nos cuenta cómo ve la humanidad a las mujeres malas y a las heroínas y que nos puede hacer cuestionar nuestros estereotipos.

 

infografia

Concerthotels.com se especializa en el turismo de eventos musicales y deportivos, y su contacto continuo con los mejores Dj’s les hizo ver que suelen colaborar entre sí para crear la mejor Dance music. Así que se preguntaron… ¿cómo evoluciona la música a través de estas colaboraciones? De aquí nació una infografía que nos permite explorar nuevas músicas y rastrear influencias, y que es genial además para guardar en favoritos e ir explorándola en spotify ; )

infografias musicalesUna infografía = experimentación

Qué es lo que ha llevado a la investigadora neurocientífica Natalia Bilenko a participar en un proyecto de visualización narrativa, quizás llegue a saberlo algún día, pero me da que debe de tener algo que ver con las aficiones personales de las creadores del proyecto. La pregunta aquí es fascinante:

Can books be summarized through their emotional trajectory and character relationships? Can a graphic representation of a book provide an at-a-glance impression and an invitation to explore the details?

Y reconozco que clicando en la interesante infografía resultado de sus experimentos, quedo muy intrigada por la novela Kafka on the shore de Haruki Murakami , pero mi cerebro reclama el viejo sumario para hacerme una idea de ella.

infografias narrativos

 

Mi propia infografía

Escrituraprofesional.com crea contenidos multimedia en equipo para pymes, seo’s y community managers, es decir, asequibles, cercanos, y siempre basados en una estrategia de contenidos. En estos momentos estamos en pleno desarrollo del catálogo de contenidos multimedia que podemos ofrecerte. Entre ellos, por supuesto, infografías que cuenten historias.

Estamos preparando junto al diseñador Albert Violant una infografía interactiva y animada en  HTML5 y CSS3, que sirva de ejemplo para ofreceros este tipo de infografías. Así que el objetivo está claro: una infografía que explique los beneficios de crear y publicar infografías interactivas. Que son:

  • Útiles, educativas y entretenidas, según Seo Marketing Online, y una tendencia. Y añade para reforzar su poder: “Varios estudios han encontrado que el 90 por ciento de la información que recordamos se basa en el impacto visual.” Por lo tanto, que la marca destaque y que el contenido sea más fácil de recordar (contra lo que he de afirmar que de la mayoría de infografías de marketing digital no recuerdo ningún dato ni quiénes las han publicado, de tantas que hay y tan parecidas, aunque son realmente llamativas).
  • Themeyourself.com añade que demuestran conocimiento y autoridad, que involucran más sentidos y aumentan el nivel de interacción y engagement, se comparten fácilmente y tienen potencial de ser virales.

Pero nos falta la pregunta que nos haga sentir mariposas en el estómago, que nos motive a explorar y de la que obtener una historia. Esperamos que en el artículo de la semana que viene ya podamos mostrar el making off de la infografía interactiva para vender infografías. ¡Son bienvenidas las ideas!

 

¿Sabes dónde inspirarte para crear infografías?

En visualoop, “a digital environment dedicated to all things data visualization related” comprada en 2012 por infogr.am, la herramienta para hacer infografías.

En el artículo de softandapps.info, Una treintena de conceptos e ideas para crear infografías.

El ebook gratuito de HubSpot Visualize Data to Win Over Your Audience.

infografias visuales

 

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: