Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Bits genéticos

¿Y qué pasa si nos volvemos tan sofisticados que el mundo se explica a sí mismo sin intermediación de los humanos?

Empezaría por ejemplo por Flu Trends y su recopilación de la preocupación mundial por la Influenza Porcina, información que una vez finalizada alimentaría los gráficos que sistematizan el planeta.

La información elaborada por máquinas pasaría de nuestros desmañados intentos de definir conceptos, que suelen acabar en guerras de contraversiones en wikipedia, y utilizaría nuestros tags para dar una visión polisemántica e integral de una nueva aplicación, por ejemplo, y su curva hype de fase de introducción en el mercado, que nos posicionaría además como usuarios.

Cuando entráramos en una página de premios, detectaría automáticamente nuestra frecuencia de uso de las propuestas candidatas, por supuesto sin más presentación que sus marcas, y procedería a votar con absoluto rigor, está muy feo eso de votar por favoritismo o porque te lo pide un amigo.

Los e-books nos darían píldoras de mini-conocimiento a partir de nubes de tags autoexplicativas. Conocer a partir de las máquinas sería un viaje experimental entre tags multimedia que se autojerarquizan a sí mismas y nos llevan a navegar por una vía u otra en función del provecho que hayamos sacado a viajes anteriores. Viajes, por supuesto, convenientemente infografiados.

De masa activa o pasiva pasaríamos a un perfil exacto de nuestro grado de participación en las diversas iniciativas digitales, en general en forma de zonas comunes entre círculos superespecializados, a las que se otorgaría un valor numérico en constante movimiento. En todo momento, sin embargo, podríamos saber si nuestro sector está igual de activo, si peligra nuestro puesto de trabajo o si es el momento de pasarse a la competencia.

Los objetos, todos conectados, también harían de las suyas.

Y, en fin, aquellos que mejor lo hagan, serían premiados con hitos conmemorativos en el recorrido. Sería curioso saber si las máquinas convertirían en líderes a los mismos que los humanos.

Estas entradas también pueden interesarte:

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: