Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

8 estrategias en social media

Dar con una estrategia definitiva no es fácil. Primero hay que conocer a fondo la empresa, la competencia y el sector, ver qué se está haciendo y qué conocimiento tiene la empresa (normalmente inmenso, y no le da ningún valor), con qué contenidos podemos contar y qué centro de interés vamos a escoger.

Observando por Internet, he descubierto 8 estrategias en social media:

1. Crear aplicaciones/divertimentos virales:

La idea es ir creando desarrollos que se distribuyan viralmente por su diversión. Es más apropiada cuando se busca conocimiento de marca, mantenerse en primera línea digital o muchos enlaces a una web.

Mobsterword en Twitter

tweetbricks.com

Kraft en Facebook

El armario virtual de Mango

2. Utilizar Twitter/Facebook para divulgar incentivos/promociones específicas:
Estrategia común, por ejemplo, en compañías de vuelos, que distribuyen ofertas de última hora específicas para sus seguidores. Es una estrategia muy interesante con gran poder de fidelización, pero hay que medirla para no convertirse en un club de compra u oler demasiado a comunicación corporativa que no tiene nada que decir.

@telepizza_es Promoción para nuestros followers! Introduce el código “35%TPZA”, y consigue un 35% de descuento en tu compra en www.telepizza.es
Así lo explica Myspace: “La campaña de microsoft por promocionar el nuevo Windows 7 se extiende en diferentes modos, asi tambien llego al Twitter con promociones que pueden hacer ganar pizzas y dulces, a traves de los tags. A su vez expreso la expectativa de capturar 77,777 seguidores por medio de Twitter (@MSWIndows). Con esto se planea combatir la baja que fue causada por su predecesor Windows Vista que tuvo muchas quejas en el mercado.”

3. Invitar “a formar parte de la compañía” en Facebook/Twitter:

Impresiona hasta a los mismos profesionales del marketing digital por la poderosa sensación de que la compañía de verdad se cree el 2.0 hasta el punto de ceder parte de su poder de decisión a la inteligencia colectiva.
Vueling crea todas sus acciones en Facebook y las explica mediante notas, que combina con su web.

@CincBarcelona Os seguimos animando a participar en el concurso de diseño de las postales de Navidad y el calendario 2010 de CINC. ¡500 euros al ganador!

4. Crear una comunidad de personas que la utilizan para conocerse, divulgar sus intereses personales, compartir sus simpatías por la marca o el producto o ampliar el radio de acción de sus ocurrencias. Atención, este objetivo, que es el más obvio, es el más difícil y suele llevar un enorme trabajo de divulgación por detrás.

Hay marcas con las que mejor no probarlo a no ser que seas un genio del marketing, y otras tan amigables que llegan incluso a crear su propia red social, como Starbusck: “Help shape the future of Starbucks – with your ideas”, o a lanzar continuas campañas en busca de la fama: ¿quieres ir a cinco festivales seguidos? demuestra que eres el más festivalero.

5. Convertir Facebook en una “trastienda” en que se explica el funcionamiento de una iniciativa, una empresa… sus decisiones, las personas que la forman, cómo funciona, qué gestiones realizan cada día y qué no pueden olvidar … Es decir, sorprender y enganchar con contenidos inéditos y muy interesantes: Genial la página Facebook de El Suplement.

6. Vincularse con personas o entidades con fuerte presencia en Internet (que lo están haciendo muy bien, vaya) y llegar a acuerdos: a Jordania con Juan Luis Polo o la reciente alianza Premios Bitácoraslainformación.

7. Patrocinar un evento digital de buen nombre, relacionado con la actividad que se quiere divulgar, y canalizar la comunicación al respecto en los canales digitales. O sea, que todo lo que realiza el evento escogido te sirve para alimentar tus canales comunicativos por una temporada. ¿Te has preguntado cuánta comunicación genera, por ejemplo, Iniciador? 1.350.000 resultados en Google.

8. Detectar en este proceso un subtema, una perspectiva “virgen” y convertirse en el especialista de este concepto: Womenomics.

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: