Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Nuevas narrativas

Soy María Ripoll Cera y tengo una historia que contarte.

  • Como comunicadora digital y escritora, experimento con historias para empresas y nuevas narrativas desde principios de siglo.
  • Como autónoma incondicional, formo parte de una red de freelancers de confianza que es como un equipo líquido para adaptarse a todo tipo de necesidades.

Marketing de contenidos

Me dedico a la comunicación digital y el marketing de contenidos desde 2002, como socia fundadora de la empresa de comunicación digital Sinapsis y como autora de escrituraprofesional.com desde 2008. He hecho la estrategia digital de grandes empresas, he dinamizado multitud de proyectos, he formado en social media, he creado contenidos para muchas marcas. Son años de grandes cambios que nos están haciendo madurar como sociedad digital, para lo que hay que estar conectados.

Nuevas narrativas

Soy una profesional puntera en nuevas narrativas, con las que experimento para detectar su capacidad de impacto. En este blog te informo continuamente de nuevos hallazgos y buenos resultados, y es ya una referencia en el libro Nuevas narrativas digitales.

cowbird

Creo historias multimedia en Cowbird, storify, myalbum, exposure, thinglink y otras diversas herramientas, para mí y para mis clientes. Por ejemplo, uno de ellos ya utiliza exposure para presentar los informes corporativos internos y un segundo crea memorias anuales narrativas. Con otro hemos estado probando la capacidad de ventas de imágenes de producto en thinglink. Y por supuesto, escribo y dinamizo una página de marca en Medium.

Historias gratis

Las historias tienen que conectar con las personas allí donde están en cada momento. Mi primer experimento formó parte de una nanoeditorial y tuvo formato plegable. La blog serie fue uno de los primeros formatos narrativos en wordpress. Luego llegó mi novela El desguace, pionera en la autopublicación y en la autopromoción. Puedes conocer la aventura en su blog (por cierto, también innovador en su momento). Para la segunda novela elegí tumblr como medio donde escribirse en tiempo real.

eldesguace

Descárgate gratis la novela El desguace

En 2004 me sumé al recién creado Medium y desde entonces vivo fascinada por la calidad de sus escritos y la interacción de sus miembros. Publico aquí una historia mensual, a la que te invito a suscribirte para que te llegue por email. Te animo también a descubrirlo.

medium ebook

Te toca contar tus historias. ¡Contáctame!

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: