Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

¿Qué son contenidos eficientes?

Hemos dedicado muchas horas a diseñar un proceso eficiente de creación de contenidos. Y explicaré con un reciente caso los impresionantes beneficios que consigue:

El ecommerce Lecuine ha decidido dar un salto cualitativo en su web para seguir liderando el sector de los utensilios de cocina de calidad y empezar a apostar por el vídeo. Pero su presupuesto con un modelo estándar de grabación profesional no permitía ir más allá de dos o tres vídeos.

Lecuine ecommerce utensilios de cocina

Así que nos reunimos Lecuine, escrituraprofesional.com y onioncomunicacion.com para acotar muy concretamente qué vídeos tenía sentido crear. Pronto nos dimos cuenta de que hacía falta un microvídeo en cada página de marca de la web, que comunicara visual y auditivamente la calidad y peculiaridad característica de cada una de ellas. El producto estrella de cada marca necesitaba también un vídeo más largo que lo mostrara en manos de un profesional de la cocina, que demostrara su capacidad de cocinar sin aceite, o su buenísima antiadherencia, la cuidada atención de su envío, que diera ganas de poseerlo. Y una última necesidad imprescindible, algunos vídeos comerciales para las campañas de adwords. La conversación dejó clara la importancia de la estrategia: ¿qué se quiere reforzar con los vídeos? Un experiencia de usuario más potente. ¿Qué queremos comunicar, cómo lo vamos a narrar, dónde lo vamos a publicar…? Preguntas clave para darle todo su sentido a la sesión.

Preproducción y guión, claves de la eficiencia

Disponer de la cantidad y las necesidades exactas de vídeos nos permitió dar un paso más e imaginar la sesión de grabación. Si disponíamos previamente de un guión en el que constara exactamente cuántos productos grabar y con qué estilo, de cuántos segundos cada vídeo, qué tomas hacer para cada producto que produjeran todos los vídeos necesarios, cuáles llevarán textos… la sesión podía realizarse en pocas horas. Se añadió además la decisión de capturar fotogramas (full HD: 1920×1080) del material grabado en vídeo para disponer también de buenas imágenes para la marca.

Si se realizaba una siguiente reunión de preproducción para crear las narrativas: cómo se mostrará el producto en uso, cómo montaremos y utilizaremos el producto, etc., optimizábamos la sesión de rodaje, que iba a ser fuera de estudio y requerir por tanto una logística: equipo humano, desplazamientos de equipos, etc.

Si el cliente se aseguraba de encargarse con todo detalle de la producción, de tener listos los productos y profesionales de la cocina, embalajes, alimentos para cocinar, etc., el equipo sólo tenía que llegar y seguir el guión, sin perder tiempos innecesarios.

Lecuine ecommerce utensilios de cocina

Vídeos de producto y material para redes sociales

En este momento onioncomunicacion.com sugirió además la idea de utilizar una segunda cámara que grabara en todo momento la sesión y generara un making off. Una serie de escenas e imágenes para el blog y las redes sociales que comunicaran los valores corporativos de Lecuine: un ecommerce cercano y detallista hecho por dos jóvenes emprendedores que desean ayudar a mejorar la cocina con buenos utensilios y recomendaciones. Más algunas breves entrevistas al cocinero, a los emprendedores y colaboradores, para utilizar por separado y compartir con ellos.

El trabajo de postproducción quedaba gracias al guión ajustado al máximo: revisar el material, editar los vídeos de acuerdo al guión, integrar textos y elementos gráficos corporativos, incluir banda sonora y temas musicales libres de derechos, mezcla y compresiones finales.

Una prueba piloto a coste cero en la cocina donde se va a grabar la sesión -la excelente cocina de una amiga común, por supuesto, ¡gracias!-, acabaría de ajustar el guión de la sesión y por tanto, el ajustarse al presupuesto.

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: