Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Mujeres TIC

Las tecnologías o TIC han tenido una jornada muy especial: la de Mujeres liderando las TIC #womanLiderTIC o cómo conseguir que se vea el trabajo diario de mujeres empresarias y emprendedoras que no solo no temen a las tecnologías sino que les apasionan. En Barcelona, organizada por Dones en Xarxa.

Me llamó mucho la atención cuando Esperanza Ibáñez, responsable de políticas públicas de Google, explicó las razones por que las niñas siguen siendo reticentes a seguir carreras técnicas:

  • porque no se enseñan en las escuelas las asignaturas técnicas según la forma de aprender característica de ellas
  • porque no se identifican con el modelo de informático
  • porque creen que no les va a permitir conciliar trabajo y familia

Con las manos en las TIC

Sin embargo, a las mujeres que conozco, y son muchas, que les gusta la tecnología, se les ponen los ojos chiribitas cuando hablan de herramientas, de pruebas y experimentos. En escrituraprofesional.com nos falta tiempo para crear contenidos con nuevas herramientas, como bien se refleja en este blog.

Tienes que ver a Montse Boix, Patricia Fernández Carrelo, Alicia Cañellas y Elisabet Roselló respondiendo a la pregunta de cómo hacen para iniciarse con nuevas herramientas, con qué pasión hablan de Ello, Tumblr y del ensayo y error que tanto les hace disfrutar y avanzar en innovación y descubrimientos. Esto fue en la mesa 4 de la Jornada Mujeres y TIC, que Escrituraprofesional.com organizó y moderó: “Mujeres liderando proyectos en red“. O conocer a Toñi Herrero, cofundadora de la revista de tecnología Gadwoman.com, cuyo nombre, por cierto, envidio profundamente, qué bueno. Más de 300 mujeres directivas, emprendedoras y profesionales compartieron actualidad, éxitos, puntos de vista, modelos que seguir y mucha solidaridad. ¿Qué impulsan las mujeres TIC? La participación en la construcción de la ciudad, el impulso de nuevos modelos femeninos en el imaginario colectivo, la necesidad de conseguir facilitadores y recursos para los proyectos, la creación de relaciones colaborativas…

La jornada produjo un Decálogo de acceso a la información y la comunicación, un derecho de las mujeres, que reclama la igualdad en la sociedad del conocimiento.

 

Estos son algunos de los tuits que hicieron brillar la jornada:

La jornada fue trending topic en Barcelona, así que ya sabes, mucha vida a las TIC.

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: