Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Este blog renueva su marketing blog

Ya tiene cuatro años y se ha llenado de pasado: cuando lo miro veo más lo que hacía cuando empecé que lo que hago ahora. Así que estoy en pleno proceso de renovación… ¿qué he hecho para ello?

Renovación de un blog

Hace unos meses decidí que el primer momento libre que tuviera lo destinaría a la renovación de este blog. Así que me abrí una nota en mi Evernote para anotar todas las ideas y ejemplos que quisiera tener en cuenta.

Luego destiné sus buenas horas a investigar y reflexionar, y hacerme un esquema de lo que he ganado con la experiencia y le interesa al mercado:

  • Cambio “Comunicación profesional para web 2.0″ porque el 2.0 dejó de existir, ahora se le conoce como Social media. Me encanta “Social Media Estrategist” pero me niego a catalogarme en inglés, así que pruebo con la variante Estrategia y Comunicación en Social Media. En forma personal me gusta Comunicadora y dinamizadora digital, porque no se ciñe sólo al Social Media y porque creo que son principalmente mis funciones, incluyendo en ellas la estrategia imprescindible para desarrollarlas.
  • Hago una pestaña específica para los proyectos que he realizado y que puedo presentar. Los tengo en mi web pero destacaré aquí los específicos de comunicación digital, con una breve reflexión.
  • Y otra para formación, un área en el que he ido creciendo estos años y que te enseña mucho.
  • También destino otra pestaña a Ficción digital, el área profesional en el que más experimento y que produce no pocos proyectos propios.
  • Y experimento con una última pestaña como Usuaria de social media: formo parte de numerosas comunidades y me gustaría tener y ofrecer una visión general de ellas, puesto que nuestra actitud como usuarios y experimentadores forma parte relevante de nuestra identidad y experiencia digital.

Como tengo un acuerdo de intercambio con Mariano Drozd, diseñador gráfico y socio de Snappler (él me ayuda con el diseño y alguna aplicación tecnológica y yo aporto contenidos a su nuevo proyecto), plasmo mi esquema en un google docs compartido.

Investigo los plugins que quiero instalar: opciones en función de lo que necesito sin cargar demasiado wordpress en ayudawordpress. Seguro que incorporo el que integra la recomendación de un artículo en social media y el de recomendación de otros artículos por palabras clave. El plugin All in one Seo pack está integrado desde el inicio.

Nos reunimos para debatir las propuestas y elegir un nuevo tema, una decisión racional y emocional repleto de opciones. Invitamos a una amiga común que está especializándose en diseño y desarrollo digital, para que participe en este proceso de reestructuración de un marketing blog.

El proceso de reconversión me servirá también para replantear el blogroll, que apunta a los contactos iniciales y que ahora ha de derivar a mis influenciadores favoritos y a destacar mujeres con talento digital. Habrá un ligero proceso de limpieza de las categorías y uno enorme para la nube de tags, que se ha llenado de duplicidades porque la versión antigua de wordpress no ofrecía la sugerencia de las más utilizadas en el blog. También integraré la conversación en twitter, mi canal favorito, y estudiaré incluir la que mantengo en google+,que ofrece hoy ese tono relajado, curioso y amigable que tenía twitter en sus inicios. Y hablo de mi cuenta personal, porque también tengo la corporativa, pero me cuesta acertar con un tono de empresa en este canal…. seguirá en otro artículo.

La experiencia de estos cuatro años de blog ha sido muy positiva. Lo planteé desde sus inicios como el canal en el que reflexionar y compartir mis experimentaciones digitales y ha sido una estrategia que me ha hecho disfrutarlo en la mayoría de artículos, ser muy difundida gracias a algunos de ellos, recibir complicidades en algunos otros y situarme en la blogosfera del sector con mi propio sello personal, que es su objetivo. ¡Nos seguimos leyendo!

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: