Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Cómo evolucionan los contenidos

Una actualización de los formatos de contenidos que se mueven por las redes descubre ejemplos tan interesantes como los siguientes.

Una infografía muy bien planteada

A Justin Peters, periodista neoyorkino, se le ocurrió responder a la gran pregunta de por qué Donald Trump es candidato a la presidencia de los EE.UU. con una infografía muy bien planteada, publicada como artículo en la revista Atavist: una radiografía mental de los que lo apoyan. Fíjate cómo su mapa mental transmite mucha información interesante de un vistazo.

infografia

Los títulos de cada categoría están muy bien escogidos. Basta leerlos para hacerse una idea de la mentalidad de los diversos fans de este líder controvertido. A que queda muy claro quiénes son:

  • The Prosperity Nostalgist
  • The Effort Fetishist
  • The Motivated Yeller
  • The Lovable Lemming
  • The Insecure Isolationist
  • The Team America: World Policeman
  • The Terrified Pedestrian
  • The T-Shirt Witticist
  • The Ambitious Panderer

Una infografía muy inteligente.

Experiencias vivas con contenidos

Otro de los ámbitos en que crecen los contenidos es el de las experiencias en vivo. Interesante estas propuestas en que los contenidos crean una nueva realidad para el que interactúa con ellos: peces virtuales nadando entre personas, trajes de flores como los del Emperador (si no entiendes esta frase tienes que leer el cuento “El traje del emperador”), un cambiante paraíso de cristal… Mira las experiencias que presenta Juxtapoz.

Imágenes Creative Commons para influir

Una buena selección de la realidad y su conversión a ilustraciones con licencia Creative Commons de uso gratuito son una potente arma de lucha. Aquí la tienes, colada en este blog de contenidos, para mantener viva la lucha de las mujeres en Occupy Wall Street (Nueva York), #Indignadas, Femen, Pussy Riot, SlutWalk y Alfombra Roja (Perú). Gracias a la recopilación de culturainquieta.com.

imagenes creative commons

Storytelling periodístico

Fíjate cómo ayuda a entender esta noticia en ViceNews su estilo narrativo. El título ya se ha hecho con toda la intención de atrapar lectores o internautas con algo de tiempo. Y su primera frase hace honor a los grandes comienzos de las mejores novelas:

noticia con storytelling

Los mensajes directos de Hunter a los hombres contratados, su moral, el punto de giro que da la historia de repente… todo, trucos de novelista. ¿Preferirías las noticias así?

Ahora: infoproductos

Curioso ha sido descubrir el nombre que ha dado miposicionamientoweb.es para agrupar a las píldoras de conocimiento, tutoriales, ebooks, webinars… de hace unos meses: infoproductos. Los requisitos para formar parte de esta nueva categoría son:

  1. Que se distribuyan automáticamente.
  2. Que se basen en la experiencia del autor.

“Cada día hay más artículos, más vídeos, más guías gratuitas, más trainings y más información gratis desperdigada por Internet. Pero esa información está incompleta y, para tener un camino completo para formarte, al final tienes que estar uniendo piezas durante meses”.

Entra en su artículo: “Crear un infoproducto“, para ver ejemplos y entender mejor de qué va.

Todavía hay lugar para el ingenio

Y una buena noticia: no todo es tecnología. Una cometa puede ser tan útil como el más moderno de los drones o la Gopro para hacer vídeos inquietos.

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: