Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Amplifica tus contenidos

Está apareciendo una nueva hornada de herramientas para promocionar los contenidos de tu blog. Utilizan diversos sistemas “serios” de recomendación respectiva en las redes sociales, inteligentemente diseñados y, de momento, solo en inglés. Las descubrimos a partir del artículo en Medium de Elmers Fubb: 5 Tools To Promote Your Medium Posts. Y las ponemos a prueba.

contenidos

Babbly.com: fantástica usabilidad

Funciona así: recomiendas un artículo de otros y publicas el tuyo para ser recomendado. En esta herramienta no hay restricción de entrada por tipo de blog o de presencia en las redes sociales, cada cual publica sus contenidos. Solo que si no recomiendas o no eres recomendado, se te acaba el crédito: esta es la forma de regular la calidad.

Cómo no, la mayoría de artículos son de marketing/tech ¡y cursos!, y no es todavía muy utilizada. Publicar en castellano parece que tiene opciones de ser recomendado, y puedes personalizar tu recomendación de un artículo en inglés (como se ve en la imagen superior) poniendo tu propio comentario personal en castellano, aunque sale sin acentos ; (  Preguntamos a Babbly por sus planes para el mercado castellano y he aquí su política respuesta:

contenidos

Babbly te permite también programar la publicación de los artículos que quieres recomendar: para los locos por ganar crédito ; )

Otros sistemas de promoción de contenidos

Similar a babbly es viralcontentbuzz.com, bastante menos trabajada en cuanto a diseño. En esta plataforma, por contra, son muy estrictos con sus normas y te exigen auténticas redes sociales con interacción real. Hacen además un proceso personal de validación, en el que nos rechazaron por escribir en castellano. Así pues, solo te interesa si escribes en inglés.

El artículo también recomienda startafire.com, una herramienta realmente interesante. Su funcionamiento es el siguiente: eliges un artículo propio o ajeno sobre el que quieres crear un badge, es decir, un pop up que aparecerá cuando recomiendes ese artículo en tus redes sociales. En ese badge se muestra otro artículo (tuyo) escogido por ti, que también recomiendas.

Te pongo un ejemplo: escojo un artículo del blog de Skolti en que nos pone al día sobre las redes sociales. Y entonces lo comparto en twitter/facebook.

promocion contenidos

contenidos

Cualquiera que pulse sobre el enlace que recomiendo, accede al artículo de Skolti pero se encuentra además con mi badge en el que recomiendo, esta vez, un artículo mío. Realmente interesante.

contenidos

Hacemos pruebas con David de Skolti, quien descubre que “te envía a una URL suya donde está una copia del contenido del enlace (he visto que añaden el rel=canonical para que Google no vea el post como contenido duplicado)”. Y de hecho así es, porque si pulsas en el enlace de mi tuit, te lleva a http://blog.skolti.stfi.re/novedades-redes-sociales-febrero-2016/?sf=adkjgz

Queda claro pues que a nivel SEO no te interesa. Pero, en mi opinión, para poner un badge en aquellos artículos (propios o ajenos) que sabes que tus seguidores visitarán cuando los recomiendes en las redes sociales, puede ser una gran forma de atraer a otro artículo tuyo. Creo que su función es ampliar el alcance a posibles lectores a través de las redes sociales, no conseguir visitas. Aunque sería interesante quizás crear un popup a los que lleguen al artículo para que se suscriban o poner una landing page específica. Veremos qué dice la realidad…

Start a fire tiene una extension en navegadores para que añades tu badge a enlaces, y se integra con herramientas como buffer, hubspot, oktopost, hootsuite… para que lo que recomiendes en ellas lleve automáticamente tu badge creado.

Herramientas evergreen

El artículo también menciona herramientas como hiplayapp.com, cuyo objetivo es suministrar a buffer.com aquellos de tus contenidos que no tienen fecha de caducidad y pueden ser republicados con el tiempo. Se basa, pues, en repetir la publicación de tus buenos artículos en tus propias redes para incrementar su exposición.

Por el contrario, quuu.co, lo que hace es llenar tu buffer.com de contenidos ajenos relevantes sobre los temas que tú escojas y, previa revisión manual por tu parte, dejarlos listos para ser publicados en tus redes sociales. Te ofrece automatización en la curación de contenidos. Algunas categorías son gratuitas. Por cierto, también les preguntamos si piensan abrirse a otros idiomas y su respuesta parece un poco más comprometida…

contenidos

 

 

 

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: