Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

La afición compite con la profesión en contenidos digitales

El sector profesional necesita sin duda innovar para hacer frente a un nuevo y potente competidor: el del aficionado. Me he apuntado a alguna ruta urbana de Barcelona, pero la que he realizado este domingo 25 de noviembre a cargo de un bloguero de la Barcelonasfera, Barcelona Mon Amour, es la mejor con diferencia. Su frescura, las ganas de compartir historias de su organizador, Jordi, y el cariño con que se ha organizado, marcan la diferencia. Además de estar muy, muy bien preparada.

La Barcelonasfera está formado por un conjunto de bloguers que hacen pública su afición por descubrir la ciudad. El vínculo que los une da fuerza a sus proyectos y permite crear nuevos y colaborativos como Los cazadores de Hermes, una caza seguro curiosa para la mayoría de barcelonautas. El de Jordi ya lo conocéis, pero también compartieron ruta La meva Barcelona, Cosas de absenta y Veodigital. La Barcelonasfera es imprescindible para que los nativos redescubramos nuestra ciudad con ojos de viajero.

“La primera cacería de grafitis” empieza con la historia personal de su descubrimiento. Jordi desmenuza el laborioso proceso por el que se fija en iconos y firmas, los agrupa en imágenes para ver coincidencias e identifica a los primeros artistas, de los que va sabiendo más, e incluso llega a conocer. “Barcelona tiene una mala historia con el arte -explica-. Fue capital del grafitti en 2007 y los habitantes no estábamos preparados. Gran parte de este arte gratuito desaparece en manos de las brigadas del ayuntamiento, y sus recientes intentos por domesticarlo siguen muy desencaminados”.

Ah pero, aún hay más: uno de estos artistas es sistemáticamente borrado como castigo por haber hecho ilustraciones de Felip Puig… que seguro descubrís investigando. Desde entonces ha cambiado su firma por la de un soldadito y un tanque.

“A Barcelona vienen artistas callejeros de todo el mundo -continúa explicando Jordi-, que dejan su sello en lugares elegidos para avisar de que han llegado. Los iniciados en el arte callejero saben que en breve, buscando, encontrarán por los alrededores su obra fresca”.

En el largo recorrido que recorremos descubrimos arte urbano de altísima calidad en formatos y texturas diversas, historias de amor, de desamor y de trastienda que “se non è vero, è ben trovato”. La ruta pasa por la galería El bigote del Sr. Smith, una galería-taller de aires nuevos que apuesta por el arte urbano. ¿Es todo un juego? Los cuadros de Txemy expuestos no bajan de los 6.000 euros. “Algunas galerías -remata Jordi- exponen obra callejera e invitan a robarla. Este es el mecanismo que emplean para saber qué artistas tienen más valor”.

Os invito a recorrer indicios de arte callejero por el que habéis pasado seguro alguna vez sin preguntaros por su historia. Con una clave: el arte urbano nunca se ubica para evitar facilitar que alguien lo robe. Y porque descubierto por uno mismo… vale más ; ) Por cierto, en la cuenta de Pinterest Empresa recién estrenada!: pinterest.com/mktcontenidos

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: