Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Newsletters que convencen

Tutoriales sobre como crear una buena newsletter hay muchos pero trucos solo hay uno: creer en lo que se hace. Me he suscrito cientos de veces a newsletters espectaculares o bien planificadas que no me aportan nada. Solo me quedo con las que traen a mi buzón una interesante voz personal.

 

Clave de las newsletters: la síntesis

newsletter marketing digitalMuchas empiezan con frases efectistas, preguntas relevantes, pero el tono suena tanto a marketing que dejo de seguirlas en seguida. Me impresionó una conversación con Adinton planificando su newsletter. Esta empresa de PPC tiene contenidos altamente especializados y sabe lo que valen, así que no quería perder el tiempo: un mensaje con la nueva aportación de valor es suficiente. Sin titulares, sin imágenes.

    • Personalmente, las que más me gustan son las que te envían el producto de una reflexión, de la observación en primera línea sobre el tema que trabaja la newsletter, de la maduración de ideas e intuiciones, de llamadas de atención.
    • Las que explican novedades o conclusiones a partir de la experiencia, como la mítica newsletter que he mostrado siempre en mis clases de Social Media, la del fundador de Pinterest flipando con el descubrimiento a raíz de una conversación sobre pañales de que su mujer aprendía de bebés en Pinterest. ¡Esto es convencer!
    • Las que te hacen crecer como profesional con minituroriales para mejorar en el uso de herramientas: Buffer era muy buena en esto.

newsletter tutorial

    • Las que hacen experimentos con sus propias webs y redes sociales y comparten sus resultados y dificultades, para ayudarte a ti en su proceso.

newsletter emprendedor

  • Las que te envían una buena síntesis de lo ocurrido en un congreso o un evento, con enlaces para ampliar la información.
  • Las que te muestran con imágenes qué ha ocurrido ese mes en el mundo, sobre un determinado tema: soy fan de la selección de los Editores de Flipboard, porque escogen con mucha picardía noticias curiosas o influenciadoras que te descubren cosas nuevas.

revista de contenidos

Newsletters para crear comunidad

Pero la newsletter puede tener otros fines. Es el caso por ejemplo de mi perfil como escritora. Mientras escribí y publiqué mi primera novela, creé el blog que recogía todo lo que ocurría con ella, en una época en que apenas existían los blogs de escritores (¡madre mía ahora!): El desguace.

Con el tiempo el blog ha perdido su sentido como publicación de novedades pero no como web de la novela -aunque le toca YA una actualización-. Y yo me he metido en varios experimentos con muchas otras historias.

Así que he relanzado la newsletter que enviaba cada mes con novedades sobre El desguace a los mismos suscriptores, incorporando nuevos contactos hechos estos años. Por supuesto, con Mailchimp, que me permite un envío profesional y, especialmente, dar la opción a los que lo deseen de darse de baja fácilmente.

newsletters comunidadYa sabes pues, a Mailchimp puedes pedirle también que te ayude a crear una comunidad, añadiendo contactos a su base de datos. Y si no conoces la herramienta, Miposicionamientoweb acaba de publicar un excelente Tutorial de Mailchimp.

Mi siguiente paso ha sido añadir la posibilidad de suscribirse a mi comunidad de historias en nuevos canales como Medium. Vi que alguien lo había hecho, investigué y conseguí añadir al final de cada uno de mis artículos en Medium, la posibilidad de suscribirse. ¡Bingo! Aunque ahora tengo que averiguar cómo cambiar la frase una vez clicas. Por cierto, tú también puedes suscribirte.

mailchimp para newsletter

MailPoet en WordPress

Esta es otra herramienta de la que se habla menos, maravillosa para los bloguers de WordPress. Es un plugin que actúa como Mailchimp, es decir, como publicador y gestor de envíos de newsletters.

Es algo más sencillo pero tiene de bueno que arrastras directamente artículos publicados en tu blog. Así que para crear la newsletter de tu blog, ¡es perfecta!

Esta es la newsletter que envío este mes, hecha con Mail Poet. Como decía al principio, he mirado con calma lo publicado en este tiempo para extraer un mensaje de síntesis: necesitas herramientas para crear contenidos visuales.

Otra newsletter a la que también puedes suscribirte. Desde escrituraprofesional.com.

newsletter

 

 

 

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: