Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Exposure para historias visuales

Hemos creado una nueva campaña en Lecuine, #hazpastaencasa, porque estrenamos la mejor máquina casera para hacer pasta en casa: Marcato. Había que explicar la campaña a bloguers y seguidores y… ¡qué mejor que una historia!

La primera elección para construir la historia fue MyAlbum, una fantástica herramienta para crear historias visuales. Pero no encontré la forma de incluir enlaces en textos e imágenes, imprescindibles para una historia (y para el posicionamiento, quizás Raúl Miruri consiga averiguar qué peso tiene un enlace en una historia en MyAlbum). Luego Joss me explicó que basta con añadir un enlace en el texto y ya se convierte en linkable. Pero ya habíamos creado la historia en Exposure. ¡Haremos otras historias con MyAlbum, Joss!

enlaces en historias visuales

La experiencia con Exposure

Exposure, como todas estas herramientas, es muy intuitiva, aunque cada una tiene su forma de entender las interacciones y has de aprender cómo está planteada para trabajar con ella y sus limitaciones. En Exposure, por ejemplo, has de subir varias imágenes juntas para crear un grupo, y es bastante limitada la opción de ordenarlas a tu gusto. Muy buena después la interacción con cada una de ellas, que permite un enlace y un pie de foto para enriquecer la interactividad.

imagen con pie interactivo

A la hora de construir la historia, teníamos claro que necesitábamos una portada, un breve texto que explicara la historia de #hazpastaencasa y pasar el protagonismo a los bloguers que enseñan a hacerla y que se suman a la campaña. Porque has de saber que es una campaña colaborativa en que nos unimos todos aquellos que queremos animar a las personas a aprender a hacer pasta en casa (por cierto, ¿ya sabes? entra a ver la historia y verás qué fácil es: está un poco más abajo).

Y un final que incentivara el uso del hashtag.

Tú creas las historias visuales

Final, por cierto, que reservaba una sorpresa… ¡no era visible el hashtag, clave de la campaña! Así que consulté el artículo de desenredandolared que tenía guardado para cuando necesitara una herramienta que incluya textos en imágenes, y de sus opciones, aparte de que algunas ya no existen, probé behappy.me, que ¡tampoco muestra el hashtag!, y tryspruce.com, ambas fáciles y efectivas.Tuve pues que hacer la última imagen fuera y no dentro de Exposure, es lo que tiene trabajar con herramientas emprendedoras, ¡que aguza el ingenio! En twitter me han pasado el mail de support, les enviaré hoy este artículo ; )

Y aquí está la moraleja de estas letras: no hagas nunca “lo que te permite” una herramienta. La historia visual la creas tú, y si tiene límites graves, combina varias, habla con sus creadores ¡o cámbiala! Lo interesante es dominar varias para escoger la que mejor se acopla a lo que quieres hacer.

Bueno, vamos a ver la historia #hazpastaencasa ¿no?


Haz pasta en casa by Lecuine on Exposure

si quieres moverla, aquí tienes el enlace: #hazpastaen

Por cierto, hemos hecho más historias en Lecuine, que iremos publicando estos días. Con varias herramientas, especialmente una que hemos estrenado y que seguro vamos a hacernos Premium de tan interesante que nos parece. Pero esto… otro día.

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: