Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

El libro que certifica las nuevas narrativas

Eran hasta ahora los blogs los que informan y experimentan sobre las nuevas narrativas resultado lógico de la evolución de Internet: si de lo que se trata es de atraer entre tanta información, qué mejor que formatos y técnicas atractivos.

Pero he aquí que Cristina Aced, con un don (y seguro que un buen método, ¡interesante que nos lo explique un día!) para observar y recoger buena información sobre los temas que le interesan, decide agrupar en un ebook cuáles son estos primeros pasos de las nuevas narrativas: tipos, herramientas, casos de éxito y su aplicación en RRPP, periodismo y marca personal. Podría decirse que con el libro “Nuevas narrativas digitales“, Cristina Aced nos ha legitimado.

Del libro os diré que es un manual muy práctico (está basado en sus talleres en postgrados y másters universitarios) que te va a ayudar a crear contenidos multimedia en imágenes, nubes de tags, vídeo, microvídeo, audio, infografías… con nuevas herramientas y buenos ejemplos. Aquí aprovecho para ponerte al día con alguno de sus casos, y otros, sobre buenas ideas con nuevas narrativas.

Buenos ejemplos de nuevas narrativas

Es por supuesto una invitación el enlace de Cristina a The 90 best infographics, así que entro a ver qué hay de nuevo y escojo uno de sus propios ejemplos, el de 18 rules for using text, y el de Designmantic porque da una buena idea del paso de gigante que están dando los tutoriales e instrucciones, explicándose mediante información visual.

Golden Rules of Visual Hierarchy
Courtesy of: Designmantic.com

Y esta maravilla de historia digital de Llorente & Cuenca.

nuevas narrativas

Queremos historias reales

La plataforma de marketing de contenidos Newscreed ha creado por su parte la miniweb interactiva “The Power of Visual Storytelling” en colaboración con Getty Images. Su objetivo: definir los principios del contenido visual. Su mensaje principal:

contenidos reales

Aquí tienes esta historia visual o storytelling sobre el poder de una historia visual. Decide tú si te convence…

storytelling

El próximo día… cómo trabajando con constancia en lo que te gusta descubres un día que eres una referencia.

Continúa en Referencia en nuevas narrativas.

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: