Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Storytelling para emprendedores

Me parece tan interesante la historia “Storytelling for Startup” de Elisa Schreiber en Medium, que me animo a sintetizarla y profundizar así en sus lecciones:

I have found that the organizations who effectively tell their story are the ones who can recruit the top talent, acquire long-term customers, and build brands that endure.

storytelling

¿Cuál es tu historia?

El mayor error que puede cometer una start up -según Elisa- es empezar por la historia de amor entre sus socios (esta frase me deja KO, tiene razón, ¡lo hacemos todos!). La gran historia de tu empresa ha de explicar:

1) Qué ofreces, es decir, qué necesidad quieres satisfacer.

2) A quién: “Tus clientes han de ser los protagonistas de tu historia. Tú sólo existes por ellos, para servirlos. Ellos son los auténticos héroes”.

3) Por qué eres diferente: quién eres como equipo, qué valoras, en qué crees. “La historia de por qué eres diferente -afirma Elisa- influenciará tu cultura corporativa, tu habilidad para captar y retener el talento, los productos o servicios que creas y cómo evoluciona tu equipo a largo plazo, lo que a su vez impactará en cómo la gente habla de ti, periodistas, clientes, socios, inversores…”.

¿Para quién es tu historia?

Tu historia no es una carta de presentación para los medios sino una guía positiva y empática para tu equipo, nuevos candidatos, clientes, socios e incluso competidores.

Cada miembro de tu empresa ha de ser un storyteller corporativo y explicar la historia que ha hecho suya. Para todos, la misma.

storytelling

Ejemplos de storytelling emprendedor

Elisa menciona el documento que tanto le impresionó en sus inicios, What Defines Hulu, “written before first line of code was written for the service“. Y en concreto su capacidad para que ciertos candidatos para trabajar en Hulu se autoexcluyeran al conocer lo que no motiva a la compañía.

A mí me gusta mucho la transparencia con que se vende Nobl a sí mismo. La forma en que explica en lo que cree en su web y su newsletter, dividida en misiones semanales. Me los creo, y me gustaría trabajar con ellos. Y de hecho, es de las primeras empresas que he visto que utiliza Medium para explicar cómo su visión puede ayudar a sus posibles clientes.

Y sumo ahora mi propia página de Equipo, donde acabo de aplicar lo aprendido con Elisa con la historia de escrituraprofesional.com

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: