Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Explica los cómos con gifs

En seguida me ha parecido una gran idea y he corrido a experimentarla para el blog, mis proyectos digitales y mis clientes. La de utilizar gifs animados como tutoriales para explicar un proceso. Lo explica Skolti en su vídeo “Cómo hacer fácilmente imágenes animadas para publicar en redes sociales“.

Acabo de crear pues un gif con la herramienta recomendada por David, gifcam, animándote a hacer una acción que me hará muy feliz, en tus redes sociales. A que es una forma muy amigable de pedir una recomendación:

contenidos en gif animado

Lluís de atelierbcn.com me recomendó hace tiempo la app phhhoto.com, pero sigo a la espera de que esté en versión Android. Y en Imgur tienes una opción para convertir un vídeo en un gif (y eliminar el botón de Play, haciendo que en las redes sociales se active automáticamente).

Cosas que hacer con un gif animado

Reforzar la capacidad de atracción de un mensaje: quieres demostrar que comprando una buena sartén, se gana económicamente. Puedes explicárselo a tu cliente: “Una buena sartén te dura lo que 5 o 6 de las de mala calidad”. Y añadir un impacto visual.

contenidos gif

Captar las secuencias exactas que quieres mostrar de un vídeo: por ejemplo, para ahorrarte que veas todo el vídeo de Skolti si solo quieres echar un vistazo a la aplicación, aquí tienes un gif de cómo funciona gifcam, a partir de su vídeo:

vidego gif

Para mostrar la actividad del hashtag de un evento: por ejemplo, de #TCDisrupt (pillado al buen tuntún):

hashtag gif

 

Para pasar las páginas de un ebook e incentivar su lectura: con este gif te haces una idea del ebook gratuito con recetas de bundt cake de Lecuine para decidir si descargarlo:

gif ebook

Cómo vender contenidos con un gif

Me faltaba un gif para añadir a mi serie de Cómo vender contenidos con diversos elementos multimedia. Ya he publicado una historia animada con cowbird y otra, en colaboración con Albert Violant, con html 5.

Así que, hoy, voy a tratar de convencerte de que inviertas en contenidos multimedia en tu comunicación, con un gif realizado con esta herramienta recién descubierta gracias a David.

contenidos gif

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: