Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Pon una blog serie en tu vida

Cuando fundamos Sinapsis Mariano Drozd, Federico de Carlos y yo, apostamos por una webletter que divulgara mes a mes los avatares de una empresa que empieza y que sirviera a la vez de histórico de la casa. Filetter, que así se dio en llamar, fue un formato innovador, fresco e ingenioso, que ganó cada mes en suscriptores y tuvo su propia conversación en una época previa a la 2.0.

Filetter me enseñó que se pueden comunicar valores corporativos con nuevos formatos entre la realidad y la ficción sin perder credibilidad y ganando en interés.

La blog serie, nuevo formato comunicativo para difundir valores de marca

Las luces y sombras de cinco años en mi propia agencia me han dado tanto material que este verano, cuando decidí iniciar mi propio camino en la comunicación 2.0 ya sabía que una propuesta como la blog serie: ficción corporativa, no iba a tardar en nacer.

Y ha tardado más de lo deseado: el recorrido para crearla me ha mostrado los puntos débiles en mi nueva aventura profesional, puntos que he solventado gracias a mi alianza con Snappler, en cuya división de desarrollos, Snapps, he confiado todos mis proyectos y los de mis clientes, y con Mariano Drozd, que tiene ya su pequeño altar en la blog serie.

La blog serie es pues mi nueva propuesta de marketing digital para empresas, organismos o eventos:

1. La blog serie de www.escrituraprofesional.com es mi propia blogserie: la posible vida de una agencia digital, para disfrutarla juntos, para que veais cómo funciona una blog serie y me pidáis una, y para que os lo penséis dos veces antes de hacerme alguna y exponeros a que me vengue en ella… ; )

2. Con una blog serie se puede inventar personajes similares al público objetivo que se quiere alcanzar y hacerles vivir aventuras en las que los valores corporativos se comuniquen con gracia. Su usp: su alto valor adictivo.

3. A las aventuras de una blog serie se les puede añadir acciones de marketing como:

  • enlaces a palabras clave
  • acciones de product placement
  • conversación
  • participación en microblogging y redes sociales
  • y su explotación en otros formatos: lo valioso es el guión y las claves de ficción corporativa.

Comunicación, secretos y arte a partes iguales

Pero la blog serie no sería nada sin la participación de un artista que le dé la savia. Joan Casaramona ha sido el primero, por la confianza que compartimos después de años de relación profesional. Os invito a seguir de cerca a Joan porque es una gran figura de las artes y del diseño. ¡Gracias Joan y perdona la tardanza!

Cada capítulo será multimedia gracias a la apuesta de ilustradores, fotógrafos, videoartistas, trabajadores de la voz… ¡Anímate! Es copyleft y tienes tanto derecho como yo a usar tu capítulo.

A la blog serie le saldrán secretos en su cuenta twitter, creada como making off de la blog serie y en la que se irán desvelando algunos de los acontecimientos reales que hay detrás de algunos de los capítulos. Y estad atentos, porque mi blog serie tiene muchas claves y secretos (y desquites personales, que para eso sirve también la ficción), incluida el Área Spoonch de la agencia en que se cuajan naderías.

Los que queráis sugerir finales, acontecimientos que incluir, peticiones, ideas… tenéis a la blog serie en Facebook. Y al loro, que habrá situaciones polémicas que estaría bien discutir entre todos!

Sólo me queda animaros a suscribiros para recibirla cada día 3 y a pedirme vuestra blog serie!

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: