Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Auténtico storytelling para 2015


Y a mí también. Así que podría explicarte su teoría, procedimientos, objetivos, etc. Pero prefiero compartir las cuatro cosas que me hacen creer que está habiendo un cambio en la forma de explicar las cosas con el fin de seducir y de ser leídos por móvil, ¡bien!

Porque el periodismo ha encontrado en el storytelling la forma de atraer de nuevo a lectores

Todo empezó con la lectura del exhaustivo análisis de Pau Llop sobre Longform journalism o Periodismo de formato largo:

storytelling periodismo

En él hablaba de diversas nuevas herramientas-comunidades para publicar historias multimedia con estilo, gracias al que descubrí Medium, que sigo muy de cerca y en el que publico. En ella veo publicar a periodistas y profesionales de todo tipo que vienen a explicar su experiencia de primera mano o a reflexionar sobre el mundo que nos rodea, sin una implicación política tan directa como en los diarios. Atavist, otra de las mencionadas a la que me he suscrito, va un paso más allá y se convierte en el medio por el que periodistas consagrados cobran por sus historias de investigación. Que se leen además en el móvil.

medium storytellingHoy descubro gracias a María Rubio en la comunidad de Periodismo en Google+ a reported.ly, una nueva comunidad alimentada por noticias y usuarios del mundo a través de las redes sociales. Pues bien, lo primero que ha hecho esta nueva red es presentarse en Medium y crear su propia colección. Ya la consideran imprescindible para conectar.

Pero mi sorpresa es mayúscula cuando me encuentro con esta noticia de la Knight Foundation:

“VICE Media has announced a partnership with the Knight Foundation that will bring about the launch of a new initiative to train journalists in innovative reporting and storytelling techniques“.

El objetivo: ayudar a los periodistas a alcanzar nuevas audiencias hambrientas de innovación en la retransmisión de noticias.

Porque las marcas por fin cuentan historias en youtube más allá de la publicidad

Muchos de los artículos asociados al hashtag #storytelling que escucho desde hace tiempo hablan sobre el storytelling como si fuera el gran descubrimiento de la publicidad, pero yo creo que viene a sustituir a la publicidad, la que no forma parte ya del universo digital de los millenials, según dicen los artículos -pero sí las historias en youtube, su principal medio-.

storytelling millenials
Mirad con qué maravillosa historia nos enamora Johnnie Walker:

También lo hace Tous con sus Tender Stories, aunque no puedo decir lo mismo, qué estereotipada y empalagosa la sobada historia de la niña mona que enamora al profesor!

En Buenos contenidos iremos compartiendo historias que en nuestra opinión llegan para enamorar de una marca y querer saber más de ella.

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: