Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Vende tus propios éxitos

Cuando algo te sale muy bien, puede ser una buena idea convertirlo en un contenido viral, un ebook gratuito a cambio de mails, un tutorial a la venta…

Por ejemplo, la escritora Eva García Sáenz, que supo convertir en gran éxito sus tres novelas de “La saga de los longevos” y que creó después su Curso de Marketing Online para Escritores: “Aprende a reforzar tu marca personal para vender más libros utilizando herramientas de Community Manager y expertos en Social Media”.

¿Y qué decir de Ana Nieto Churruca y su éxito en Amazon “Triunfa con tu ebook: Cómo escribir, publicar y vender tu libro con éxito“.

tutorial

Los artículos de tu blog pueden ser un curso

Básicamente, lo que necesitas es confianza en ti mismo y un buen amigo o un asesor que critique positivamente tus experimentos. E investigar sobre cómo crear tu tutorial (y cómo venderlo después). Has de saber que el mundo está lleno de tutoriales así, pero también de personas ávidas de aprender. Si tu conocimiento aporta valor, ¡lánzate a ello!

Si buscas un poco probablemente llegarás a la recomendación de usar Moodle para crear tu tutorial o curso online. Pero miposicionamientoweb.es, además de explicarte cómo iniciarte en Moodle, aporta una buena noticia: ¡puedes hacerlo directamente en tu wordpress! El plugin LearnPress te permite convertir tus entradas en el blog en conocimiento a la venta (o gratuito), con cursos, lecciones, ejercicios y exámenes: bastan 15 minutos -afirma- para crear un curso de 6 módulos y más de 50 lecciones. E integrable con los foros bbPress para crear tu comunidad de alumnos.

curso wordpress

Miguel Ángel Florido insiste en lo mismo: “Para poder trabajar desde casa necesitas tener una fuerte convicción en el proyecto que vas a realizar o desempeñar”. Y te da unos consejos:

  1. Dedica tiempo a descubrir en qué eres bueno.
  2. Fórmate en las habilidades que necesitas y que no son tu fuerte.
  3. Necesitas tener al rojo vivo tu marca personal.
  4. Y una comunidad que te ayude a impulsar tu nueva iniciativa.

¿Puedes hacer un ebook tú mismo?

Una interesante pregunta… Vas a encontrar muchos artículos que te explican cómo crearlos automática y gratuitamente a diversos formatos, por ejemplo: “Como crear un eBook gratis para leer, compartirlo o venderlo en internet”.

ebook youtube

Qué buenos título e índice los de Javier Manzaneque aunque… ¿no hubiera sido mejor un Youtube?

 

 

Sin embargo, no es tan fácil. Porque muchos de estos conversores automáticos trabajan mal y dejan mucho ruido en tu ebook. Y porque, al fin y al cabo, convierten el trabajo que tú has hecho… ¿y cómo andas de diseño de documentos? Una reciente experiencia me concienció de que si te estás planteando ofrecer tutoriales, white papers, casos de estudio… en tu blog, previamente deberías:

  1. Visualiza la colección: no hagas ebooks cuando tienes algo que publicar. Planifica una serie de ebooks que aporten lo mejor de ti según un calendario que de verdad puedas cumplir.
  2. Descárgate muchos ebooks, elige el estilo que más te gusta para ti. Fíjate también en cómo están estructurados, cómo se trabaja los títulos y subtítulos, los enlaces, las notas, los índices, los despieces, los pies de foto… porque será tu próximo trabajo. Pide a un diseñador que te haga el documento base: desde un .dot para tener una plantilla word con estilos, a un diseño en InDesign con un breve tutorial para poder hacer tú cada ebook a partir de él.
  3. Dedica horas a crear una estructura interesante para tus lectores que compartan todos los ebooks de una colección. No estructures la información según tus conocimientos sino en funcion de cómo puede ayudar mejor a tus lectores. Pregúntales, si no lo tienes claro.
  4. Escribe, a partir de ahora, tus artículos en el blog pensando en la estructura que has planificado: que puedan formar parte de tu próximo ebook.
  5. ¡Revísalo antes de publicarlo! Muy recomendable el intercambio con otro profesional de revisiones de ebooks, para tener una aportación externa a tu trabajo.

Una vez finalizado, decide si simplemente lo conviertes a pdf y formatos automáticos de ebook, o inviertes también en un profesional que te lo pase a .epub o .mobi de forma limpia, con un correcto etiquetaje para posicionarlo en Internet y en las diversas webs de ebooks gratuitos o en venta.

 

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: