Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Comunicar en redes sociales

La comunicación de Search Congress en Facebook es un buen ejemplo de que cuando se comunica hay que pensar siempre desde la óptica del usuario.

Search Congress en Facebook

Este evento, como es habitual hoy día -o debería-, apuesta por Facebook como herramienta para crear un grupo de interesados y fans y comunicar novedades. A la hora de darlo de alta, se decide crear una página Facebook para Search Congress a la que añadirse como fan, publicar fotos y comentarios.

Pero también se crea como evento Facebook, que permita invitar a gente al congreso, organizar su asistencia e incluir enlaces de lo que se habla en los medios, es decir, ampliar sus funciones.

Al cabo de dos semanas los resultados son:

  1. Se duplica el trabajo en varios casos
  2. Una tiene comunicados en “el muro” y fans mientras que la otra tiene asistentes, es decir, ambas son ricas en contenido en un aspecto y muy pobres en otro. Además, se pierde la interrelación.
  3. Crea confusión. Se accede a una u otra en función de dónde está el usuario, que se encuentra, a veces, con dos “páginas diferentes” o no llega a la información que había visto otra vez.

En reunión de cierre de semana se decide solucionar esta situación y optimizarla de la siguiente forma:

Se desactiva la página y se actualiza únicamente el evento. ¿Por qué? Porque Search Congress es un nuevo modelo de congreso sobre marketing de buscadores que se va a realizar en diversas ciudades a lo largo de los años. Ahora, en plena campaña de comunicación del Search Congress Barcelona 09, la importancia está en este evento. Pero una vez concluido, el evento perderá su fuerza y sus conclusiones pasarán a la página Facebook Search Congress que, además, informará sobre su esencia y sobre los próximos eventos que se van a celebrar.

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: