Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Publica ebooks de calidad y creativos

“Los libros electrónicos son la táctica de marketing de contenidos más efectiva”, es la conclusión del Content Marketing Institute sobre pequeñas empresas. ¿Te has fijado que cada vez más blogs los ofrecen? Cómo plantearse hacer ebooks eficazmente.

Incorpora ebooks a tu estrategia de contenidos

La mejor forma de publicar ebooks es planificarlos como consecuencia lógica de una serie de contenidos de tu blog. Así de fácil.

Trazas en tu calendario editorial los temas que quieres trabajar a lo largo del año. Cada tema puede ser un ebook. Planteas un índice interesante, por ejemplo: 1. Qué es (el tema escogido). 2. Quiénes son sus influenciadores. 3. Cómo iniciarse. 4. Qué herramientas dominar. 5. Qué habilidades aprender. 6. Trucos infalibles. 7. Buenos ejemplos. 8. Dudas más frecuentes. 9. Oportunidades a largo plazo. 10. Referencias de excelentes tutoriales.

Cada capítulo es un artículo de tu blog. Determina el tiempo que necesitas para publicarlos bien trabajados, con buenas fuentes e información de valor. Invita a profesionales a colaborar. Cuando acabes con todos los capítulos, ya tienes tu ebook.

Siempre he sido fan de la iniciativa que tuvo Tristán Elosegui “Hablemos de marketing online” en 2010: “12 meses, 12 causas. Se trata de dedicar cada mes a un tema específico e invitar a una serie de bloguers expertos para que den su punto de vista. Para cada tema propongo una serie de puntos que lo abarquen por completo, para ofrecer una idea global a los que empiezan y profundidad a los iniciados. La selección de temas se realizó mediante una encuesta online”. 

ebook contenidos

¿Cómo hago el ebook?

No es tan fácil. Existen programas que te los hacen automáticamente, pero no producen ebooks con los estándares adecuados de calidad. ¿Conoces tú alguno que lo haya conseguido?

Puedes usar, por ejemplo, myebookmaker.com,  una herramienta en la nube con la que escribir y editar obras de texto, y descargarlas como un libro electrónico en formato epub.

programa ebooksProgramas como roter para editar, gestionar y exportar publicaciones a diferentes formatos. ediveramerica.com, un sistema de autoedición on-line. yudu.com para crear libros electrónicos visualizables en dispositivos iOs, Android o internet, con inserción de diapositivas, video, audio y animaciones.

Incluso herramientas para vender tus ebooks como payhip, crear una campaña de mecenazgo con mecenix.com o comunidades de crowdfunding de publicaciones como pubslush. Y el envío del libro a editoriales de libros por encargo como walrusbooks.es, o que realizan y publican ebooks como Literanda o Seebook.

Por cierto, todos los enlaces interesantes sobre ebooks multimedia que descubrimos los ponemos a tu disposición en diigo.

Nuestra recomendación es que confíes su realización en un profesional. Planifica con él un buen diseño para tus ebooks, acorde con tu identidad corporativa y tus lectores y con el formato de índice con el que vas a trabajar tu serie de ebooks. Una vez diseñado el formato, bastará con maquetar cada nuevo ebook con el diseño personalizado, un proceso mucho más sencillo.

Confía en un buen profesional que sepa desarrollar tu ebook con nitidez y buena técnica en diversos formatos, y que trabaje bien las etiquetas. Que lo deje preparado para difundirlo por diversos canales. La Asociación Española de Edición Digital #ebookspain vela por los intereses de la calidad en la edición digital. Contacta con ellos para solventar dudas o pedir recomendaciones. También hay empresas como booklab que se ocupan de todo.

Mira qué maravillosa experiencia la de Customer Experience:

ebook multimedia

Inventa nuevos ebooks

Tus ebooks que tanto prestigio y difusión te van a dar pueden ir más allá de los manuales sobre un tema determinado. También pueden ser creativos.

Puedes por ejemplo diseñar una campaña en tus redes sociales animando a tus seguidores a compartir escenas cotidianas sobre el tema en que trabajas, no sé, en qué postura se ponen los zapatos o qué ponen en su casa cuando llega la primavera. Y realizar con sus aportaciones “El ebook de las diversas formas de ponerse zapatos” o “Cómo da la bienvenida la gente a la primavera”.

Publicar en las nuevas plataformas de storytelling que están apareciendo en Internet, como Medium, Narratively, Cowbird…, en forma de capítulos de una serie que acabe convirtiéndose en un ebook multimedia narrativo-informativo.

medium ebook

La serie “Experiencias single” en Medium publica un capítulo cada 3 semanas y acabará convirtiéndose en ebook.

O experimentar con herramientas emprendedoras que abren nuevas oportunidades. Como tinybooks.es, que te permite crear pequeños libros personalizados con las conversaciones que mantienes en Whatsapp. ¿No sería buena idea crear un grupo en tu empresa y publicar las conversaciones internas sobre un procedimiento o innovación? O sistemas más sofisticados como thetreebook.com.

A ver si consigues que los booktubers recomienden tu maravillos ebooks después de estas recomendaciones.

recomendar ebooks

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: