Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

La comunicación de Search Congress I

Search Congress Barcelona 09 está en su primer mes de presentación oficial. Como parte del equipo organizador, me co-responsabilizo de su comunicación digital y su difusión en internet, imprescindibles para el buen éxito de este evento.

¿Cómo se organiza la comunicación digital de un congreso? El equipo

Primero y muy importante, constituyendo un equipo bien comunicado que distribuya tareas y sectores y dé a cada miembro una voz exclusiva para las diversas funciones. Ouali, por ejemplo, se encarga de seguir las opiniones y contestar cada una de ellas, así como de asistir a todos los eventos relacionados. Francesc de contactar y difundir la información entre la comunidad blogger y alimentar el blog del congreso. Mercedes en mantener informados a los medios de comunicación. Y yo, en comunicar de forma cercana el día a día del congreso en twitter, facebook y el blog.

¿Cómo se organiza la comunicación digital de un congreso? Los canales

Segundo, decidiendo los canales. Search Congress ha apostado por Facebook como forma de agrupar a personas interesadas y “poner caras” al evento. Facebook es una herramienta amigable que permite mantener al día a los interesados y fomentar el interés social y la curiosidad por el quién es quién del evento. En Facebook cometeremos una equivocación que solucionaremos a las 2 semanas…

También apuesta por twitter/searchcongress como forma de informar, mantener el interés y fomentar la divulgación del congreso. 140 caracteres no dan para más que una o dos comunicaciones diarias sobre novedades, ponentes, organizadores y anécdotas. La cuenta twitter es también una puerta abierta a la consulta de los interesados.

El tercer pilar es el propio blog de Search Congress, el lugar óptimo donde explicar cientos de cosas interesantes sobre su organización, novedades, ofrecer buena información sobre los ponentes, patrocinadores, talleres y formato del congreso… Es el lugar en que se vuelcan los contenidos que han de alimentar a los bloggers y los medios de comunicación en busca de información relevante. Su objetivo, como el de todo blog, no es sólo informar, también el entretenimiento, compartir descubrimientos, errores y éxitos, servir de apoyo para otros profesionales que necesiten crear un evento parecido y enriquecer la blogosfera con experiencias.

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: