Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Implicarnos para enredarnos

Acabamos la serie de entrevistas a los bitters comunicadores sobre esta comunidad profesional con las experiencias de Senior Manager y de Iván Pino:

Senior Manager y su experiencia de la red

¿Cuánto tiempo llevas en bitspr.net?
Llevo visitando BitsPR casi desde que empezó pues conozco a Claudio Bravo y sigo de cerca su trabajo.

¿Cuál es tu experiencia de la red en este tiempo?
Mi experiencia ha sido positiva, ya que he notado que existe un alto grado de participación y prácticamente cualquier proyecto de enfoque colaborativo tiene reacciones positivas, sobre todo los que van dirigidos en beneficio de la blogosfera, que en su mayoría no buscan fines de lucro.

Por otro lado, también he notado que las conversaciones se han ido incrementando y que la riqueza de los contenidos ha ido en aumento, lo que dice mucho sobre la calidad de los participantes.

¿Por qué divulgas muchos de tus contenidos o experiencia en bitspr.net?
Por dos motivos; el primero va enfocado en compartir experiencias en función de intercambiar conocimientos con fines netamente divulgativos; y el segundo motivo se centra en exponer temas polémicos en donde busco otras opiniones diferentes a la mía, con la intención de mejorar mi visión sobre esos temas y así optimizar el enfoque que pueda tener sobre una situación en concreto.

¿Qué esperas conseguir?
Espero conseguir nuevos puntos de vista que me enriquezcan y me hagan pensar y sobre todo reflexionar sobre algún tema en particular; eso me ha ayudado a balancear y ponderar mejor mis propias opiniones.

¿Qué te gustaría conseguir de una red de comunicadores digitales?
Que los participantes se involucren más.

¿Qué le falta a bitspr.net?
Creo que lo tiene prácticamente todo, tal vez necesita más participación activa por parte de sus miembros, donde un 90% son pasivos totalmente.

¿Qué hace bien?
Integrar las inquietudes e iniciativas de una comunidad bien definida.

¿En qué otras redes participas? ¿Qapacity? ¿Cuál es tu experiencia en ella?
No participo en otras redes, la verdad es que ninguna me ha motivado tanto como BitsPR… No conozco a Qapacity, es la primera vez que la escucho. Me he apuntado a un par de redes más, pero sólo para recibir el “update” semanal, siendo mi participación prácticamente nula.

¿Qué compartes con otros profesionales y en qué canales?
Además de compartir con profesionales de la comunicación en Bits PR, también soy “miembro” de una comunidad no formalizada de profesionales de la orientación laboral y la gestión de personas en las organizaciones, que usamos nuestros propios blogs como canal de comunicación.

¿Es responsable la red de su buen/mal funcionamiento o es nuestra, de los usuarios?
Estoy convencido de que existe una responsabilidad compartida, aunque no establecería ningún porcentaje de responsabilidad.

¿Sentimos la red como nuestra? ¿Qué hace falta para ello?
Creo que es una opinión no compartida e individual; así que diré que en mi caso yo sí siento la red como mía, pero estoy seguro de que hay personas que no opinan ni se sienten de igual forma. Lo único que hace falta es sentirlo de verdad, sin verla como un mero negocio sino como parte de nuestra vida, hay que hacer notar que ya no navegamos en la red, ahora vivimos en ella.

Fue un placer haber participado en tu investigación y en esta entrevista.
SM

Iván Pino y su experiencia de bitspr.net

¿Cuánto tiempo llevas en bitspr.net? ¿Cuál es tu experiencia de la red en este tiempo?
Pues ya hace un año que participo en esta red. Me invitó Claudio Bravo el 9 de marzo del 2008, y sólo puedo agradecerle su iniciativa. Gracias a ella, se ha ido conformando una potente comunidad virtual de comunicadores hispanos. Para mí representa, sobre todo, una gran fuente de contactos con los que compartir intereses profesionales.
¿Por qué divulgas muchos de tus contenidos o experiencia en bitspr.net?, ¿qué esperas conseguir?, ¿qué te gustaría conseguir de una red de comunicadores digitales?
Dosifico bastante mis aportaciones, porque entiendo que todos estamos en mil sitios al mismo tiempo, y no conviene agobiar. Comparto, sobre todo, series de artículos sobre los que me interesa llamar la atención y recabar opiniones cualificadas. Esas son las funciones que demando de estas redes.
¿Qué le falta a bitspr.net? ¿Qué hace bien? ¿En qué otras redes participas? ¿Qapacity? ¿Cuál es tu experiencia en ella?
Creo que bitspr cumple muy bien con su misión. También participo en muyPR, y no lo hago en Qapacity. De hecho, no la conocía hasta ahora. He pasado por ahí, y me ha resultado interesante.
¿Qué compartes con otros profesionales y en qué canales?
Comparto todo, o casi todo, y procuro hacerlo de la manera más distribuida posible, como pienso que corresponde en la Web Social: presentaciones en Slideshare, ebook en Scribd y Docstoc, fotografías en Flickr, favoritos en Delicious, …
¿Es responsable la red de su buen/mal funcionamiento o es nuestra, de los usuarios? ¿Sentimos la red como nuestra? ¿Qué hace falta para ello?
La red en un instrumento, mejor o peor según cómo lo empleemos cada uno de nosotros. Así de sencillo.

Así de sencillo… no debe de serlo para Claudio y Verónica. Espero que esta serie haya contribuido ha hacernos a todos más conscientes de las posibilidades que tenemos entre manos.

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: