Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Experiencia y formación en contenidos social media

Rafa Jiménez, fundador de Desmarkt y yo nos conocimos en los tiempos de mi agencia digital Sinapsis, en que él ya era uno de los cracks de marketing digital que sigue siendo y nosotros fuimos uno de sus primeros clientes de palabras clave (precisamente de la palabra clave ‘contenidos‘, uno de nuestros pilares fuertes que luego tuvo un bajón y que ahora parece reclamar su real protagonismo). Nos desvirtualizamos en un Iniciador, como con muchos otros que pasábamos horas experimentando con los nuevos canales, escribiendo en la red y poniendo a prueba todo lo que salía.

Desde entonces las redes sociales han dado la vuelta al mundo, los Social Media se estudian y surgen especialidades de especialidades.

Formación en Social Media

Los años de experiencia llevan casi inevitablemente a la formación. Poco a poco se sistematiza lo aprendido en las trincheras, se compara con otras prácticas, se amplía con cada nuevo proyecto, se relativiza en las redes sociales, y empieza a crearse un conocimiento que poco hace dialogando consigo mismo. Cuando lo has aprendido todo en las redes sociales, crees profundamente en ellas y deseas que los nuevos profesionales mantengan e incrementen su espíritu rompedor y de transparencia. Y no hay mejor forma para ello que traspasar este espíritu junto a la experiencia.

Y en este punto vuelvo a convertirme en “clienta” de Rafa Jiménez al ser una de las betattesters de su nueva plataforma de formación online DE-Campus. El formato online en educación tuvo enormes reticencias hasta que avanzaron los métodos pedagógicos, la tecnología y la confluencia de canales que lo hacen posible. DE-Campus, por ejemplo, se beneficia de la experiencia de unos emprendedores que fusionan pedagogía&tecnología, los buenos resultados de los foros como herramienta de debate y los nuevos hangouts de google+ para esos cara a cara que los humanos apreciamos.

Contenidos social media en acción

Acostumbrada a trabajar con contenidos con palabras clave, en el curso básico de Adwords de Desmarkt he descubierto hasta qué punto son humanas, es decir, dependen del funcionamiento mayoritario del cerebro de unos cuantos a la hora de buscar lo que tú quieres ofrecer. Es realmente importante acertar con ellas para no perder tiempo y dinero. También me ha sorprendido cómo las viejas leyes de la publicidad no cambian: los anuncios adwords no dejan de ser esos textos en blanco y negro que nos hacen sonreír en un periódico viejo sobre crecepelos o cura de las hemorroides: una frase atractiva y otra de acción. Mucha tecnología pero nosotros somos los mismos ; D

El curso traspasa experiencia y formación a nivel estratégico y práctico: mis impresiones del curso de adwords. La base para empezar de forma eficiente la tengo, también el asombro por todo lo que debe de saber Rafa, y la resolución para lanzar una campaña básica del nuevo servicio de Mariví Arróspide, la diseñadora gráfica y digital socia de aventuras creativas: presentaciones online en prezi.

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: