Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Espiando a Joan Jiménez (o un Case Study)

A Joan Jiménez se le excita el dedo cuando pasa algo en su vida. Si los vecinos hacen obras, si le engancha una tonadilla o cuando se le ocurre nada (=Spoonch), necesita ir a Facebook a hacer un grupo. Esto es comunicación 2.0, no hay mejor explicación.

¿El dedo de Joan Jiménez?

¿El dedo de Joan Jiménez? por SoylentGreen

Este antigurú, simplemente, se mueve. Inventa propuestas visuales, necesarias o simpáticas e invita a participar en ellas sincronizando su propuesta en varios canales: su blog, twitter, facebook y mails personalizados. A sus seguidores les da participación hasta el punto de convertirlos en una Central de Gente Influyente: esto es devolver presencia con presencia.

Te dejas llevar por los enlaces de Facebook y no hay grupo relacionado con comunicación o publicidad que no cuente con él entre sus miembros: el rincón del publicista, emprender para el futuro, prescriptores sociales, consultor, y alguno otro algo marciano como el club de fans de los calcetines desparejados. Eso, entre los mensajes en el muro sobre sus nuevos amigos o sus llamadas a ser +2.000.

Se crea un grupo de propuestas interesantes ¿y quién lo divulga? Entras en un beta de contactos y plaf, joan jiménez.

En Twitter suele informarnos de sus comidas y reuniones para darnos cierta envidia con todos sus contactos ; ), incluso cuando es con él mismo. Es el primero en saludar, en más alto, de un modo contagioso. He visto varios blogs saludando como Joan; eso sí, citando la fuente. Y le gusta protestar eh. Suerte que lo compensa con frases para meditar, aunque a veces nos enreden un poco, y fluyendo.

¿Qué tiene Joan que no tengan los demás?

  • Perspectiva: entiende las redes sociales, sus entresijos.
  • Genes marcados: nació simpático, y sociable, y dotado para las artes. Y ahí va la pregunta: ¿comunicador en redes sociales: se nace o se hace?
  • La clave: se hace marca al andar.

Esta es una entrada de reconocimiento hacia un profesional al que admiro. Creo que es una sana costumbre reconocer méritos. Y os invito a todos a espiarle, también.

Estas entradas también pueden interesarte:

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: