Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Día a día se hacen contenidos para social media

Lo más difícil de trabajar en Social Media es navegar entre tanta información y organizarse. Comparto la presentación sobre cómo organizar el día a día para crear y gestionar contenidos digitales: herramientas, acciones, intereses y sobre todo con qué mentalidad trabajar.

La presentación forma parte de un curso de social media para la Xarxa Audiovisual Local, por lo que está en catalán. Para el que tenga problemas con el idioma le recomiendo el traductor online opentrad.com.

Añado a este artículo las interesantes conclusiones de Leah Betancourt sobre Cómo Maximizar el Social Media Personal:

“Los que invierten diariamente en social media lo incorporan a su día a día, se centran en contenidos de calidad y necesitan ver un retorno.

Daniel Honigman recomienda plantearse cuáles sus objetivos en social media: ¿encontrar fuentes, promover contenidos o construir relaciones?

Scott Broom inicia el día chequeando facebook en busca de ideas para crear historias y de lo que interesa a sus amigos: utiliza el social media como un agregador de noticias. ROI: ‘me ahorra mucho tiempo en búsquedas’.

‘To create a compelling story, you need people who are directly affected by the story you’re reporting on. I use social media to find those real people.’

John Tedesco sigue twitter a lo largo del día y lo utiliza para compartir recursos, facebook para enlazar a historias de buen periodismo. ROI: la cobertura de eventos en vivo le permite compartir la información con sus lectores.

Lindsey Mastis revisa cada mañana su lector de feeds y twitter para encontrar buenas ideas para crear una historia y entonces sale a la calle a crear su historia. Después de publicarla la twittea y busca preguntas de sus seguidores.

‘If I can engage people and make them a part of the story, I do that.’

Chad Graham utiliza twitter para encontrar nuevos puntos de vista sobre una historia o hacer preguntas a sus seguidores.

Angie Goff publica en su facebook y en su blog las fotos y vídeos de los eventos a los que acude y que utiliza al día siguiente en sus reportajes.

‘I’m constantly working against the clock. It’s all about prioritizing. Find what you’re good at and something you can be consistent with. Make sure you’re doing it every day’

 

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: