Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Contenidos social media y predicciones 2011

¿Què vamos a hacer con lo que nos han pronosticado que va a pegar fuerte en 2011?

1- “Un crecimiento en las implementaciones de cloud es probable que se acelere el año entrante”: seguro que todos tenemos contenidos y servicios en el cloud pero… ¿quiénes de vosotros tenéis también la facturación o vuestros datos privados? El reto del cloud computing es, a corto plazo, convencernos de que es seguro, y a largo, de que es seguro para la humanidad: ¿podría acabar en manos de dos o tres gigantes que controlaran el mundo? ¿Qué necesitamos para convencernos de que es seguro?

2- “Con una popularidad que ha logrado superar el millón de descargas en sus primeras 10 semanas de vida…” las apps para teléfonos inteligentes nos meten más presión que las compañías móviles. Cuesta cada vez más resisitirse a vivir el mundo desde el móvil porque es una auténtica revolución hacia una vida más conectada, inteligente, lúdica y especialmente creativa. Pero encerrada en una minipantalla y con grave peligro de adicción y de deshumanización: cuesta mantener una conversación entre móvil-conectados sin interrupciones, sin ruidos, sin compartir la atención. Pese a la evolución tecnológica la comunicación personal no cambia: exige estar al 100% para ser de calidad. Por cierto, ¿habéis visto la nueva aplicación de Impok?

3- “El comercio social seguirá creciendo con funciones como Facebook Credits“. Facebook empieza a ser el gran enemigo porque parece querer llevarse todas las ventas gracias a su conocimiento sobre qué nos gusta, la geolocalización y el tiempo real. También está creciendo en juegos. Los jóvenes lo utilizan como canal de comunicación prácticamente en exclusiva. Tenemos facebook para rato, ¿pero para qué? Ya utilizamos facebook para diversos fines, más o menos a fondo. Pero… ¿nos permite encauzarlo hacia nuevos fines, domesticarlo, llevarlo con nuestro comportamiento a nuevos usos interesantes o nos dirige? Remarco la magnífica frase de Dolors Reig: “Lo que la gente genera de forma espontánea a partir de propuestas de mercado es lo que provoca la revolución tecnológica, ideológica, creativa y social que vivimos”.

4- “Pasión y diversión en un entorno abundante de Conocimiento”: toda pasión tiene algo de lúdico, es decir, se necesita ser juguetón para tener el gusano de la experimentación, o viceversa, crear cosas nuevas exige tomárselo como un juego, en el que ganar o perder no es importante sino la experiencia. El juego sigue siendo una de las mejores formas de aprender también en el mundo adulto pero… ¿nos enseñan algo muchos de los juegos que aparecen en blogs, facebook, móviles… o fomentan la estupidez y el infantilismo?.”Todo el mundo es un juego: las marcas seguirán aplicando mecánicas de juegos (marcadores, nivelación, valor acumulado, privilegios, súper potencias, indicadores de estatus, etc.), en un esfuerzo por impulsar ciertas acciones o comportamientos de parte de los consumidores”, añade en su estudio JWT.

Dolors Roig de nuevo nos ilumina una interesante faceta de los juegos: “Muchas revoluciones tecnológicas no empiezan con emprendedores invirtiendo importantes sumas de dinero en operaciones estratégicamente controladas, sino a partir de la observación de cómo una serie de aficionados, simplemente, se divierten”

Juego limpio de Daquella manera

Juego limpio de Daquella manera

5- “Los sistemas analíticos evolucionarán para proveer información de no sólo lo que el usuario está haciendo en internet sino porqué”. “Los datos, la información ordenada, es algo muy valioso para empresas, gobiernos y ciudadanos. Los que empiecen a interpretar y monetizar correctamente la web profunda pueden ser protagonistas del año”, dicen Sebas Muriel en las predicciones 2011 colaborativas. Para los proveedores de contenidos, es un reto reconocer fuentes de datos y aprender a utilizar tecnología libre para exprimirles información y conocimiento.

¿Contenidos social media para 2011?

¿Y por qué no leo ningún pronóstico respecto a nuestra responsabilidad como agentes transformadores del mundo? La resistencia a pagar por contenidos, la unión frente a la Ley Sinde, el creative commons, la autopublicación, la cultura del uso versus propiedad, los nuevos usos sociales… Somos los protagonistas del nuevo orden social y dejamos que los medios pronostiquen nuestro comportamiento.

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: