Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

De pulga a Oficina 2.0 para crear contenidos social media

El programa EMMA de Barcelona Activa nos convocó ayer por la tarde a cinco mujeres que hemos convertido Internet en nuestra profesión, para explicar nuestra experiencia con las herramientas tecnológicas y la metodología en la construcción de una Oficina 2.0 o proyectos colaborativos. Lize de Clerq falló a última hora y vino en su lugar Pablo Muiño, dinamizador digital de Sant Feliu de Llobregat, que aportó sus conocimientos como consultor en el Máster de la UOC “Nous mètodes de treball en les Organitzacions”.

Mónica Ramoneda, para ejemplificar su recomendación a los asistentes de que no teman a las herramientas y las prueben, estrenó Prezi y nos explicó que en la Oficina 2.0: la clau es la metodologia. ¡Buen repaso a herramientas clave! Yo me voy a animar a probar la libreta de direcciones Plaxo.

Sílvia Cobo demostró al público que pueden hacerse muchas cosas sin presupuesto y sin cobro que aportan grandes resultados, como es la creación del encuentro para periodistas BCNMediaLab.

Pablo Muiño nos dejó a todos una serie de mantras para adentrarse en Internet que gustaron tanto a Karma Peiró, la diestra moderadora del evento, que quiso acabarlo pidiendo un mantra particular a ponentes y asistentes. Quiero remarcar que parte del público aportó ideas interesantes que los que estábamos detrás de la mesa desconocíamos.

Invirtiendo en contenidos social media

Mi participación se centró en explicar cómo al cerrar mi empresa de comunicación digital y perder su potencial de trabajo y de equipo me convertí en una pulga que tenía que saltar para abrirse un nuevo camino. El recorrido de decisiones y hechos realizados desde entonces me han llevado a descubrir que he creado una nueva empresa flexible: un equipo de expertos que trabajamos en colaboración.

Mónica Garriga también estuvo allí, recién llegada de Australia y en plena organización de Media140 Barcelona. Y Alicia Cañellas, que nos presentó la Universidad peer to peer gratuita.

Pero la verdadera Oficina 2.0 de la jornada fue la que se ha montado Carolina Gaona, emprendedora inquieta que estrena su productora de costes mínimos para Internet y que ha ideado para darse a conocer una gran iniciativa: el blog yoteloresumo. Con su cámara fotográfica y de vídeo y su blog en tiempo real nos fascinó a todos, y sé de ciencia cierta que ya tiene nuevas propuestas.

El día acabó con más sorpresas: la de conocer, con una cerveza en mano en el bar Borneo, a la autora de Catalunya en negre, un blog criminal que contribuye a descubrirnos Barcelona gracias a las dotes documentalistas de Mercè Balada, mujer de mil oficios (por cierto, qué buena, qué buena tu presentación!). Bueno, esto y las divertidas opiniones sobre glamour y función pública de Pablo Muiño.

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: