Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Consolidar cambios continuos

Curioso como cambian muchas cosas al girar el año. Parece que es real el esfuerzo por dejar algo atrás y dar un paso más tras las fiestas.

Primera observación: se habla muy poco de la crisis, tema cerrado en comunicación. Menos blogs y muchas noticias en twitter, ¿es puntual? Grandes movidas masivas como la ayuda a Haití y la consolidación de los microdonativos digitales.

What are you like? de woodd24

What are you like? de woodd24

Segunda constatación: Crosstalent concluye que faltan 30 años para que la sociedad se digitalice plenamente, pero twitter y facebook en un año han madurado mucho siguiendo los pasos de sus usuarios, que están marcando en todo momento lo que quieren hacer con ellos. 30 años de presión de unos pocos, es mucho.

Me llega a la vez la presentación de una nueva herramienta, Pluribrain, con estas palabras:

“2010 está predestinado a ser el inicio de un nuevo ciclo en Internet. La combinación de los contenidos en nuevos dispositivos y de la realidad física con una virtual, en lo que se conoce como realidad aumentada, germinará una nueva expansión del cambiante contexto social y económico.

Pluribrain permite alcanzar los nuevos desafíos de la red y de la futura web 3.0: es el soporte para utilidades online, buscador de información y creador de contenidos. A partir de la ya desarrollada ‘nube’, permite organizar, posicionar, crear y publicar contenido dinámico y relevante de manera que avanza hacia unas búsquedas con unos resultados más agudos y depurados.”

Impulsarse sobre lo realizado

Con cada vuelta de tuerca se abren nuevas posibilidades u oportunidades, incluso profesiones (tercera evidencia: la moda 2010 es ser moderador de comunidades), mientras se empiezan a cerrar otros!: CocaCola abandona las redes sociales propias. Y meterse en nuevos caminos es bueno para mantener la mente abierta, alejada de rutinas, ágil y creativa. Pero tienen que acompañarse de reflexión para que no se conviertan en una pérdida de tiempo, cada experimento tiene que dejar su poso. Y a alguna de estas vías se le ha de exigir rigor, porque es cuando se aprende realmente.

Los análisis 2009/2010 que se están publicando deberían servirnos también para plantearnos como colectivo: ¿utilizamos o nos utiliza la comunicación social? ¿nos está creando adicción? ¿para qué queremos tanta comunicación? E individualmente: ¿estamos en lo que queremos? ¿Nos ha llevado el año a un camino que no nos interesa suficientemente? ¿Cómo llevamos el miedo?

Os invito pues en este nuevo año a hacer muchas pruebas pero a tomarse una de ellas muy en serio, una en la que se pueda aplicar el resultado de aprendizajes anteriores.

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: