Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Cara y cruz del 2.0

En el primer cumpleaños de Iniciador , Marc Cortés nos recordó que no hace más de dos años que somos social media. Dos años han bastado para situar a quienes han querido entrar y moverse en el planeta digital, puente del real y universo privado en el que también ocurren otras cosas. Porque quien se mueve, se hace visible, no hay duda.

Rebel Slave by Michelangelo, por ancama99 (toni) en flickr

En la conversación (porque Iniciador es una gran conversación, sigue siendo única en este formato) surgió la palabra miedo, ¡es verdad! Los inicios en la 2.0 son terroríficos: miedo a meter la pata, miedo a la primera vez frente a una herramienta y a que te pillen que no sabes, miedo a saltarse por desconocimiento alguna norma no escrita, miedo al qué hacer y cómo.

Lo veo en clientes y profesionales que quieren iniciarse y que te piden ayuda no tanto por pereza técnica, que también, sino sobre todo porque el 2.0 te enfrenta a ti mismo. En la calle ya sabemos cómo vendernos, cómo interactuar con las diversas personas con que conectamos a diario pero… la 2.0 funciona sólo a base de palabras, vídeos o imágenes! Es un lenguaje que no es natural, que nos envara: qué digo de mí mismo, qué faceta de mí presento, cómo ser natural y a la vez poner mi mejor perfil.

Ágil pero bien corto

Con el tiempo el 2.0 es un medio más en el que te mueves como siempre, especialmente cuando descubres uno de sus grandes secretos: trasladarle muchas de las cosas que ya haces en la vida real para compartir tu experiencia profesional y aprender con la de los otros. En vez de hablar solo en voz alta, lo escribes.

Parece pues que ya eres libre hasta que descubres la cruz de la 2.0: si te quedas quieto, quedas eliminado del juego. Por un momento Marc nos hizo conscientes de la enorme esclavitud que hemos contraído, que hemos de sumar a la fragilidad pública y la inseguridad de nuestros datos. Y el debate inevitable:

¿qué tiempo has de dedicar a la 2.0: personal o profesional?

Insuperable su explicación sobre la evolución de un lector de RSS: primero le agregas todo lo que te parece interesante, luego vas ampliando tus minutos de lectura hasta que llegas a tu tope personal, empiezan a rodar cabezas digitales y acabas estableciendo un criterio propio de selección de lecturas, que suele cargarse a los blogs “que hace tiempo que no publican”. Pues ya lo sabéis.

Y como hacen en la tele, aprovecho para saludar a Cristina Aced, Eva Sanagustín, Senior Manager, Encarna Batet y Verónica Aimar, a quienes pronto enviaré un meme para que expliquen si trabajan por cuenta propia o ajena y en qué ; )

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: