Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Redes sociales con poco presupuesto

Algún día explicaré por qué nació misarten.com, cuando sepáis más historias sobre ella y sobre Lecuine.com, hoy voy a mostrar el proceso seguido para darle personalidad a su marca y una estrategia en las redes sociales con poco presupuesto.

Una web especializada en sartenes  de calidad y con ese bonito nombre, es una invitación a hacer cosas divertidas. Así que hicimos un primer paso: explorar ideas y estilos. Los pusimos en un documento que trabajamos en la reunión de brainstorming, centrada en sentir lo que veíamos, si nos hacía sonreír o se pasaba de vueltas. En esta reunión, toda idea y comentario era bienvenida siempre que no llegara al “cómo hacerlo”. Aquí se trataba de identificarse con qué es misarten.com para nosotros y para vosotros, a partir de la experiencia.

Este es el documento exploratorio de ideas: benchmisarten

benchamrking misarten.com

De la idea al presupuesto

La siguiente reunión sí estuvo totalmente enfocada en cómo realizar las ideas escogidas en el benchmarking, las que nos habían hecho imaginar qué es misarten.com. Tenían que ser pocas y bien escogidas, para hacer efectivos el tiempo y el presupuesto disponibles. Punto fuerte: disponemos de producto para promociones y experiencia en venta de sartenes. Punto débil: no podemos invertir en contenidos textuales exhaustivos en el blog.

Decidimos:

  1. El canal preferente de comunicación es Facebook. Se hará un concurso cada mes (no un sorteo, puesto que el concurso exige un esfuerzo y un mínimo nivel de calidad para ganar) que genere contenidos de usuario con premio de una sartén y vales descuento (nuestro punto fuerte). Lo más difícil: crear unas buenas bases y establecer el jurado.
  2. Web: segmentaremos las sartenes por su material y su marca con una buena explicación para cada una, que ayude en el proceso de compra. Es importante aprovechar nuestra experiencia para ayudar a las personas a escoger una buena sartén que se adapte a sus preferencias y costumbres.
  3. Blog: se crea un pull de palabras clave que entren contenidos por RSS sobre cocina/sartén… divertidos (automatismo).
  4. Blog: se invertirá en recetas para sartén a cambio de producto (de nuevo el punto fuerte).
  5. Blog: empezamos a recoger de conversaciones telefónicas, mails, foros… preguntas y respuestas usuales sobre sartenes, que generen contenidos en Facebook y un área de Faqs en el blog (otro punto fuerte).
  6. El reto (o la frikada): un experimento que dure medio año o un año, con el objetivo de que divierta y sea divulgado, genere participación (este es otro punto fuerte en el equipo: ¡somos muy creativos!).
  7. Historia visual: crearemos una batería de imágenes con frase, según varias líneas de contenido, para ir publicando en el blog y facebook: la sartén en la historia, refranes de cocina…
  8. Exploraremos la posibilidad de participar en el movimiento mundial #unpacking.

Escogiendo palabras clave

Misarten.com invierte además en una nueva línea de sartenes, sartenes Bra de aluminio fundido, una marca española muy conocida con una buena relación precio/calidad. Y ya sabéis como es esto del posicionamiento: para que las sartenes Bra de misarten.com salgan en primeras posiciones en Google cuando alguien las busque, hay que hablar de ellas. Así que van a ser en los próximos meses las niñas mimadas, con artículos propios en el blog, minihistorias, objeto de premios…

Semrush.com nos da las palabras clave en que necesitamos esforzarnos, y en ellas centramos nuestros esfuerzos de comunicación con poco presupuesto. De semrush… hablaremos en una próxima historia.

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: