Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Quiero estar en tu móvil con apps de empresas

¿No estás viendo un montón de apps de empresas que no sabes bien, bien, qué aportan? La app que más recientemente he experimentado es la de un bloguer de cocina que deseaba facilitar a sus seguidores el seguimiento de recetas de su blog, por lo que creó una app que les ayude a navegar por su web. Su público tiene pocas habilidades digitales y está satisfecho de su inversión.

¿Hay que tener app de empresa?

Lancetalent.com explica las grandes ventajas para una empresa por desarrollar una app:

1. Trabajar con sus clientes de forma geolocalizada y en tiempo real y conocer sus hábitos. Y cita este interesante caso:

apps de empresa

2. Por supuesto, también sirve para demostrar que la empresa es potente y avanzada tecnológicamente.

3. Innovaportal.com añade: “la app pasa a formar parte del celular, un lugar privilegiado en la que toda marca querría estar. El ícono que la identifica, con la imagen de su empresa, estará visible en todo momento, recordando al usuario nuestra existencia, tanto cuando la vaya a usar como cuando esté realizando otra tarea”. Y…

apps de empresa4. Una app, además -continúa-, se abre instantáneamente, sin entrar en el navegador, es experiencia de usuario, es inmediatez. Y además, está disponible en los gigantes móviles App Store y Google Play.

Apps de empresa que interesan a clientes

Lancetalent.com también explica que “según el último informe de The App Date, solo en España hay 22 millones de usuarios activos que cada día descargan cuatro millones de aplicaciones para móviles, tabletas y televisores”. Sin embargo -y esto lo señalo yo- la tendencia en apps de empresa es a crearlas como herramienta de marketing, “para que los clientes puedan acceder a la información de la marca”. Vaya por dios, ¿y se pensarán las empresas que los clientes estamos interesados en su información corporativa?

Las apps tendrían que ser útiles o entretenidas o no ser. Conectar, sugerir, descubrir nuevas formas de ir por el mundo… Como Nike y su conexión entre runners o la tan práctica del caso de Wells Fargo. ¡Qué poco emocionante descargarse una app solo para tener promociones, reservar una mesa o una habitación! O las tipo Kappta para hacer entrar a más personas a las tiendas.

Las webs son informativas pero “una app corporativa debe aportar valor, ser de utilidad para el cliente y establecer un ‘feedback’ con él”, insiste Carles Ferreiro, organizador del concurso de apps emprendedoras Appcircus, en El mundo.

Por ejemplo, como herramienta de Atención al cliente. Una app -añade innovaportal.com- que comparta información en los servidores, que responda de inmediato al usuario y realice acciones proactivas para mantener al usuario interesado. mariafernandaflorez.com comparte un interesante ebook en el que 8 grandes expertos explican su experiencia en la aplicación de un Servicio Móvil mediante App de Atención al Cliente.

apps de empresa

El universo emprendedor, por contra, está repleto de nuevas ideas. Mooverang o el nuevo paso hacia las finanzas personales (hace años eran las comunidades de finanzas las que pretendían formarnos a la hora de invertir y administrar nuestro dinero). Inviita, la aplicación que crea tours turísticos en función de tu estado de ánimo. Tendfy, la app para descubrir zapatos y saber dónde comprarlos…

Las empresas deberían calzarse zapatos emprendedores para invertir con sentido en apps. ¿Conoces tú alguna que te aporte utilidad?

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: