Cuenta

Ya no hay publicidad invasiva sino buenas historias. Tienes que contar las tuyas.

Creamos para ti contenidos e historias multimedia que influyan en personas conectadas.

 

 

Suscríbete al canal RSS

Suscríbete

Caso de comunicación: nuevo servicio sanitario

Paliaclinic es un nuevo concepto de servicio nacido en Barcelona, que no tardará en extenderse en otras grandes ciudades.

Parte de la experiencia de un médico en cuidados paliativos, el doctor Juan Carlos Trallero, consciente de la necesidad de cuidados y atención continua que necesita una persona afectada de cáncer o en la última fase de su vida. Cuidados médicos, atención a la persona y a sus familiares, resolución de dudas, información ante una toma de decisiones… son necesidades comunes que exigen una atención casi diaria y priorizar el lado humano de la medicina.

El equipo sanitario especializado de Paliaclinic nace para ofrecer tratamiento continuo de los síntomas de cáncer y cuidados paliativos domiciliarios. Ofrecer en definitiva una mejor calidad de vida en la enfermedad y mayor autonomía del paciente.

Comunicación, un trabajo en equipo

Dado que es un servicio todavía desconocido en la sociedad, optamos por generar presencia e información sobre cuidados paliativos, enfermedad y final de vida en Internet, con todo el cuidado que merece este tema.

Paliaclinic ya dispone de una web, que actualiza la empresa de desarrollo y hosting Snappler y se optimiza según las directrices de Rajael Jiménez, SEO profesional. Su empresa, Desmarkt, se encarga de posicionarla por las palabras clave.

Para darle dinamismo y un área de prensa que recoja todos los esfuerzos de comunicación que se están realizando, optamos por insertar en la web un blog wordpress personalizado, y que denominamos Actualidad Paliaclinic. El blog está integrado como un botón más y presenta su último artículo en la cabecera de la web, añadiendo dinamismo. En él se agrupan por categorías las noticias de Paliaclinic y las que publican los medios, además de información útil y buenos enlaces sobre cuidados paliativos.

Buenas ideas, selección de recursos

El blog como área de prensa ha sido una buena idea que ha aportado una web más completa sin complicaciones, agilidad, relación con otros medios y posicionamiento.

A la que sumamos una segunda buena decisión: la de elegir para el blog divulgativo del doctor Juan Carlos Trallero la plataforma de La Vanguardia. Dado que el público principal de Paliaclinic se identifica en gran medida con el de este diario catalán, optamos finalmente por crear un blog dentro de su espacio de Participación: Blogs de los lectores. Una decisión que aporta un marco informativo profesional y de prestigio, potencia divulgativa y buenos enlaces.

Desde el blog El paso por la vida, el doctor Juan Carlos Trallero puede ahora quincenalmente abrir a la reflexión ciudadana y al debate temas “desconocidos” y muy manipulados como los cuidados paliativos, la autonomía del paciente, la muerte digna o el testamento vital. Estáis invitados a seguirlo y a participar.

La comunicación de este servicio de calidad se complementa con otras múltiples actividades y tiene preparadas nuevas acciones que se irán implementando a medida que se cumplan objetivos. Pero en estos momentos en que presentamos públicamente el blog El paso por la vida, hemos querido compartir estas buenas ideas en comunicación.

La estrategia empresarial y de marketing de Paliaclinic está a cargo de la consultora de marketing Optima management.

La estrategia y el desarrollo de la comunicación es uno de mis proyectos de comunicación de empresa de escrituraprofesional.com.

Ponte al día en contenidos

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: